Policiales Narcomenudeo en Concordia

Embarazada gozaba de arresto domiciliario y continuaba con la venta de drogas

Incautaron un millón de pesos, dólares y drogas a una embarazada que ya había sido allanada hace unos meses atrás en el marco de una investigación por narcomenudeo. El detalle del operativo.
Secuestraron 77 dosis de clorhidrato de cocaína; marihuana en cantidades no especificadas; 11 plantas de Cannabis Sativa y un frasco con 2118 semillas de la misma especie; una suma cercana al millón de pesos; dólares (en cantidades no especificadas); cartuchería de diverso calibre; telefonía móvil; elementos informáticos; balanzas de precisión y; elementos de corte, fraccionamiento y distribución de sustancia estupefaciente.

Fue tras cinco allanamientos en simultáneo que se llevaron a cabo en la ciudad de Concordia, en el día de ayer, en horas de la tarde, por parte de la División Toxicología dependiente de Jefatura Departamental Concordia; las medidas fueron ordenadas por el Juzgado de Garantías N° 3 de esa ciudad, a cargo del Dr. Mario A. Figueroa, con intervención del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Zabaleta Fabio, solicitadas a raíz de tareas investigativas llevadas a cabo tiempo atrás donde se pudiera demostrar la comercialización de sustancias estupefacientes al menudeo.
Tras el operativo, la Justicia dispuso el secuestro de los elementos detallados anteriormente y la detención cinco personas (tres hombres y dos mujeres), quienes fueron trasladados en calidad de detenidos a dependencia de esa Jefatura Departamental Concordia, a disposición de las autoridades judiciales pertinentes.

Uno de los domicilios en cuestión ya fue allanado hace dos meses atrás; en esa oportunidad, se hallaron 40 dosis de clorhidrato de cocaína y una mujer había quedado detenida por infracción a la Ley N° 10.566 (Narcomenudeo) por el delito de comercialización de sustancias estupefacientes al menudeo. Fuentes policiales explicaron que, oportunamente, las autoridades judiciales le concedieron la prisión domiciliaria debido a se encontraba embarazada. En esta oportunidad, la misma mujer fue detenida por la supuesta comisión del mismo delito y aún se encuentra en período de gestación.
Intervinieron en el operativo, personal policial de las Divisiones Toxicología y Grupos especiales dependientes de Jefaturas Departamentales Federación, San Salvador, Feliciano y Colón.

NOTICIAS DESTACADAS