Policiales Será por 90 días en el penal de Paraná

Femicidio de María Susana Altamarino: dictan prisión preventiva para el acusado

Dictaron la prisión preventiva para Miguel Eugenio Pellegrini, el principal acusado por el femicidio de María Susana Altamarino. El detenido cumplirá con el arresto por 90 días en la Unidad Penal Nº1 de Paraná, supo Elonce.
El juez subrogante de Diamante, Manuel Re, dictó la prisión preventiva para Miguel Eugenio Pellegrini, el principal acusado por el femicidio de María Susana Altamarino, la mujer que fuera hallada asesinada en el kilómetro 31 de la ruta 131, camino que une Crespo y Libertador San Martín, este miércoles y tras cinco días de haber estado desaparecida. De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce, el femicida cumplirá con el arresto por 90 días en la Unidad Penal Nº1 de Paraná.

La causa fue caratulada como supuesto delito de Homicidio doblemente agravado por la relación de pareja con la víctima y por el contexto de violencia de género. El juez Re resolvió hacer lugar a la pericia psiquiátrica de Pellegrini, a llevarse a cabo por el ETI del Departamento Forense del STJ conforme a los puntos de pericia que se definirán oportunamente por las partes.

Según lo dispuso el magistrado, desde la cárcel de la capital entrerriana se deberá dar intervención al personal psicológico y/o psiquiátrico de la institución a los fines de determinar un lugar adecuado conforme a su personalidad.

La audiencia de revisión de prisión preventiva fue fijada para el 12 de septiembre, a las 9.
Sobre el femicidio de María Susana Altamarino
La investigación por el femicidio de María Susana Altamirano que conmociona a Paraná, pudo establecer que la mujer y el asesino se contactaron por redes sociales, tal como informara Elonce.
El sábado, Miguel Eugenio Pellegrini la pasó a buscar, fueron a pasear a la zona de Diamante y pararon entre una arboleda al costado de la ruta 131 donde la mató.

A través de una red social, unos días antes, se contactó con Pellegrini y quedaron encontrarse el sábado. El hombre oriundo de Viale viajó a Paraná en su auto Fiat Palio, la pasó a buscar y fueron a pasear hacia Diamante, tal vez por el Pre Delta y alrededores, según surge de las señales de sus celulares registradas por las antenas de telefonía de la zona.
Según las evidencias que hasta el momento fueron reunidas en la causa por el femicidio de Susana Altamirano, tanto por el trabajo de Investigaciones como por el material analizado por Inteligencia Criminal, la hipótesis principal considera que luego se condujeron por la ruta 131 desde el cruce con la ruta 11 en Diamante hacia Crespo. Los márgenes de la ruta es todo campo y bastante despejado. Pasando Libertador San Martín y a pocos kilómetros de Crespo, detuvieron la marcha a un costado del asfalto, donde hay un declive del terreno y cerca una arboleda. Entonces, los investigadores creen que fueron hasta allí, el lugar donde Pellegrini decidió asesinar a María Susana.

NOTICIAS DESTACADAS