Policiales Operativo de Policía Federal

Incautan 1.200 dosis cocaína, dinero y motos en operativos simultáneos en Paraná

Detuvieron a cuatro personas tras el procedimiento de Policía Federal en barrios San Agustín, Las Flores y Francisco “Pancho” Ramírez, supo Elonce. El sistema de descarte que disponían los sospechosos para deshacerse de la droga.
Desarrollan seis allanamientos simultáneos en barrios San Agustín, Las Flores y Francisco “Pancho” Ramírez de la capital entrerriana. El operativo, que se enmarca de una investigación por infracción a la ley provincial de narcomenudeo, está a cargo de la Policía Federal.

De acuerdo a los primeros datos a los que accedió Elonce, tras el procedimiento, cuatro personas resultaron detenidas; también incautaron 1.200 dosis cocaína, una importante suma de dinero en efectivo, motocicletas y demás elementos de corte utilizados para la venta de estupefacientes.
La investigación comenzó en mayo de este año y, según la información que recabó este medio, los moradores de la vivienda allanada en barrio San Agustín contaban con un sistema de descarte utilizado para que, en caso de un allanamiento, poder desprenderse de las dosis de estupefacientes que tenían para la venta. En detalle, se confirmó la existencia de una cañería conectada a la red cloacal hacia la que descartaban las dosis de drogas.

Además, fuertes rejas impedían el acceso al domicilio y, debido a que la rotura de las mismas para ingresar demanda un determino tiempo, ese era el lapso del que disponían los moradores para deshacerse del material estupefaciente, pudo saber Elonce.
En el domicilio allanado se desarrollaba la actividad comercial vinculada a la venta de alimentos; pero la despensa solo era la fachada utilizada para encubrir el comercio de drogas al menudeo. El local contaba con un circuito cerrado de seguridad con cámaras en todo el predio.

De hecho, los efectivos de Policía Federal, con el uso de un rotomartillo, rompieron parte del contrapiso de la casa y hallaron 1.200 bochas de cocaína, las que habían sido descartadas a través de la red cloacal; también encontraron un millón de pesos y motocicletas. De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce, ayer había intervenido la Policía de Entre Ríos en el mismo domicilio allanado.
En tanto, en los procedimientos concretados por la fuerza federal en barrios Las Flores y Francisco “Pancho” Ramírez, localizaron dinero en efectivo, teléfonos celulares de alta gama, balanzas de precisión y demás elementos de corte utilizados para la venta de estupefacientes. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS