Policiales Encontrada tras 5 días de desaparecida

Femicidio de Altamirano: cómo se logró dar con el cuerpo de la víctima

María Susana Altamirano fue hallada a la vera de la ruta 131, entre Crespo y Libertador San Martín. El Subjefe de Homicidios confirmó que fue víctima de estrangulamiento y detalló cómo se logró dar con el cuerpo de la mujer de 47 años.
Este miércoles y tras cinco días de estar desaparecida, fue hallada sin vida María Susana Altamirano, de 47 años, oriunda de Paraná, cuyo cuerpo fue localizado en el kilómetro 31 de la ruta 131, en el camino que une las localidades de Crespo y Libertador San Martín.

Sobre este nuevo femicidio, el segundo ocurrido en la capital entrerriana en menos de una semana, habló el Subjefe de Homicidios de la Policía, Enzo Gutiérrez, quien señaló que Altamirano fue víctima “de una muerte violenta por estrangulamiento” y recordó que está detenido un hombre de 35 años. En el marco de la investigación por el paradero de la mujer, se solicitaron informes telefónicos y se comenzó a trabajar con cámaras. De esa manera, se logró establecer que la línea telefónica que utilizaba Altamirano, había tenido comunicaciones con un número y personal especializado logró saber la titularidad tras el pedido de informe a la empresa de telefonía.

Con estos datos, la Fiscalía solicitó una orden de allanamiento para un domicilio en la localidad de Viale y se logró la detención de un hombre de 35 años. También se pudo establecer que esta persona, se había movilizado con su vehículo hasta la ciudad de Paraná el día sábado y había transitado por la ruta 131. Esto motivó el rastrillaje que permitió localizar el cuerpo de Altamirano, tras varias horas de búsqueda.

“Nunca se iría sin avisar”, dijo sobrina de mujer desaparecida en Paraná


Respecto a la causa de la muerte, Gutiérrez manifestó que de acuerdo al médico que estuvo en el lugar del hallazgo, “sería una muerte violenta por estrangulamiento”.

El detenido, quedó a disposición de la Fiscalía de Diamante que intervino tras el hallazgo del cuerpo y le corresponde por cuestiones de jurisdicción; y se está investigando cuál era el vínculo que mantenía con la mujer hallada sin vida, ya que hasta el momento no se tienen precisiones al respecto. Elonce.com

NOTICIAS DESTACADAS