Policiales Intento de asesinato en La Paz

Joven baleó a su primo tras una discusión y el herido está en terapia intensiva

El agresor, que está detenido, tiene 24 años de edad, y la víctima, que recibió un impacto de escopeta, cuenta con 20 años. El herido fue atendido en el hospital de La Paz y luego, trasladado a Paraná. Familiares se resistieron al arresto.
Un violento hecho entre familiares se produjo este miércoles por la tarde en la ciudad de La Paz, donde dos jóvenes protagonizaron una discusión que terminó con un intento de homicidio, según se confirmó a Elonce por parte de fuentes policiales.
La departamental de Policía de La Paz, dio cuenta que, en la rivera del Paraná, más precisamente, en la calle Sáenz Peña de la mencionada ciudad, se produjo una discusión entre dos jóvenes que son primos, tras lo cual, un chico de 24 años, hirió a su familiar de 20, con un disparo de escopeta.

Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con el joven herido y tendido en el suelo. La víctima, informó a los policías que había sido agredido con un arma de fuego por un primo, quien aún se encontraba en el lugar.
Por tal motivo, y al señalar al agresor, los efectivos intentaron detenerlo, pero este huyó e ingresó a su domicilio que está cerca del lugar donde se produjo la disputa.
En el momento de la detención, el agresor se resistió al arresto junto a su madre y otro menor, quienes, en defensa del agresor, arremetieron contra los agentes.
Debido a la situación, la Fiscal en turno, ordenó la detención del joven señalado como autor del disparo, la correcta identificación de la mujer, mientras que, en el caso del menor, se procedió a informar al Copnaf y al Defensor Oficial en turno, para su entrega a sus padres.
En el lugar, los efectivos, secuestraron una escopeta calibre 16, doble caño yuxtapuestos, junto con cartuchos de distintos calibres.

En tanto, el joven de 20 años, fue trasladado al Hospital 9 de Julio de La Paz, donde recibió atención médica y posteriormente, fue derivado al Hospital San Martín de Paraná, donde lo esperaba personal de Criminalística, para la práctica de una prueba dermotest, y donde, permanece en estado reservado, en la Unidad de Terapia Intensiva.

Durante las diligencias, se registró un intento de incendio por parte de familiares de la víctima en el lugar, el cual fue sofocado y las personas fueron dispersadas.
Además, se ordenó la toma de muestras para pruebas de dermotest y de sangre. El agresor de 24 años de edad permanece alojado en esta Jefatura Departamental a disposición de la Magistratura interviniente.

NOTICIAS DESTACADAS