
El procedimiento fue realizado cuando efectivos de una patrulla dependiente del Escuadrón 11 divisaron una camioneta Volkswagen Amarok que estaba atascada en un camino terrado de difícil acceso debido a las abundantes precipitaciones, aproximadamente a dos kilómetros de la costa del río Paraná.

Siguiendo las huellas recientes de un vehículo de gran porte, detectadas en el mismo camino en dirección a la zona costera, los gendarmes hallaron un camión que se encontraba abandonado sin ocupantes y con la llave de ignición colocada.
Tras detectar un intenso olor característico a marihuana, procedente del vehículo, los gendarmes comunicaron el hecho al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, quienes ordenaron que, ante la presencia de testigos, se requisen en forma minuciosa ambos rodados.

Finalizadas las tareas de descarga y pesaje de la sustancia estupefaciente, que arrojó un total de 5.562,380 kilos, el cargamento fue decomisado junto a los elementos de interés para la causa, la camioneta (la cual presentaba pedido de secuestro por robo) y el camión (que registraba prohibición de circulación).
En cuanto a los implicados, dos hombres mayores de edad, quedaron detenidos en carácter de incomunicados.