
En declaraciones a Elonce, el Jefe de la División Homicidios, Miguel de la Valle, detalló los antecedentes que llevaron a estas acciones. "El domingo 22 de octubre, en horas de la noche, en un domicilio ubicado en Dupuy al final y Pasaje Culantrillo, se efectuaron detonaciones contra una vivienda. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, pero los responsables huyeron rápidamente", comentó.
"A raíz de este incidente, la fiscalía nos encomendó realizar tareas de campo, las cuales demandaron varios días para identificar a los autores y buscar sus posibles domicilios, así como el lugar donde podrían haber ocultado las armas utilizadas en el hecho", explicó De la Valle.

En este sentido, la fiscal dispuso la detención de la propietaria de la vivienda, una mujer de 40 años, quien fue trasladada a la Alcaldía de Tribunales.
De la Valle lamentó que los jóvenes responsables de los disparos no fueran encontrados en los procedimientos, aunque subrayó que eran domicilios frecuentados por estas personas.