Policiales Paraná

Secuestraron armas, cocaína y detuvieron a una persona en cuatro allanamientos

Se realizaron cuatro allanamientos en Paraná, dos de ellos en la zona de Pasaje Culantrillo, Barrio 25 de Mayo, y barrio La Palangana; fue por causa que investiga disparos contra una vivienda, indicaron a Elonce.
Este miércoles, se llevaron a cabo cuatro allanamientos en distintos puntos de Paraná, dos de ellos en la zona de Pasaje Culantrillo, Barrio 25 de Mayo, y barrio La Palangana. Como resultado de estos operativos, se logró el secuestro de armas de fuego, cocaína y teléfonos celulares, además de la detención de una mujer.

En declaraciones a Elonce, el Jefe de la División Homicidios, Miguel de la Valle, detalló los antecedentes que llevaron a estas acciones. "El domingo 22 de octubre, en horas de la noche, en un domicilio ubicado en Dupuy al final y Pasaje Culantrillo, se efectuaron detonaciones contra una vivienda. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, pero los responsables huyeron rápidamente", comentó.

"A raíz de este incidente, la fiscalía nos encomendó realizar tareas de campo, las cuales demandaron varios días para identificar a los autores y buscar sus posibles domicilios, así como el lugar donde podrían haber ocultado las armas utilizadas en el hecho", explicó De la Valle.
Con la obtención de los elementos necesarios, la fiscal consideró suficiente motivo para solicitar órdenes de allanamientos. "Hoy, con la autorización de la jueza de garantía, se llevaron a cabo tres procedimientos en horas tempranas. En uno de ellos, obtuvimos resultados favorables al secuestrar una carabina con cartuchería. El procedimiento restante se realizó al mediodía, ya que teníamos información previa sobre el domicilio. En esa vivienda, encontramos dos armas de fuego, cartuchería de distintos calibres, balanzas de precisión, cocaína, y como consecuencia de estos hallazgos, se incautaron teléfonos celulares de todas las personas presentes", detalló.

En este sentido, la fiscal dispuso la detención de la propietaria de la vivienda, una mujer de 40 años, quien fue trasladada a la Alcaldía de Tribunales.

De la Valle lamentó que los jóvenes responsables de los disparos no fueran encontrados en los procedimientos, aunque subrayó que eran domicilios frecuentados por estas personas.

NOTICIAS DESTACADAS