Policiales Pueblo General Paz

Hallaron en condiciones infrahumanas a dos trabajadores en un predio rural

Se realizó un allanamiento en un predio rural de Pueblo General Paz, departamento Paraná, y se encontró a dos trabajadores que vivían bajo condiciones deplorables. Habitaban “una precaria vivienda, no tenían agua potable ni baño".
En el marco de investigaciones por posible caso de trata de personas, se realizó un allanamiento en un predio rural ubicado en Pueblo General Paz, departamento Paraná. La medida fue ordenada por el Juzgado Federal N° 1 de Paraná, a cargo del Dr. Leandro Ríos.

Durante el operativo se encontró a dos trabajadores que vivían bajo condiciones deplorables. Habitaban “una precaria vivienda con piso de tierra, hecha en gran parte con plásticos de silo bolsa. Estaban sin agua potable, ni baño”. Se informó que, a pesar de trabajar en el lugar hace más de 40 años, “no estaban registrados y no se les había realizado ningún aporte, ni cobertura social”.
El Delegado Provincial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Edgardo Maier, enfatizó sobre "las lamentables condiciones de vida de estos trabajadores y la importancia de dar a conocer la labor conjunta de los organismos provinciales y nacionales encargados de las inspecciones y seguimiento de estas causas de trata y explotación de personas".

Asimismo, Mario López, titular de Renatre Agencia Concepción del Uruguay, remarcó que “este allanamiento surge de una inspección realizada anteriormente y con un resultado similar, en conjunto con la Delegación de Uatre y los demás organismos de control, lo que tuvo como consecuencia este nuevo procedimiento donde desgraciadamente, volvimos a tener como saldo dos trabajadores en pésimas condiciones, infrahumanas diría”.
“En este sentido vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo para detectar estas irregularidades, este trabajo informal y esclavo, por toda la provincia y de forma conjunta el Grenio y Renatre. Siempre en defensa de los trabajadores rurales”, agregó.

Del operativo participó personal de la División de Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, a cargo de la Comisario Inspector Zulma Argañaraz; Ministerio Público Fiscal; a cargo del Dr. Leandro Ardoy; AFIP, del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) Agencia Concepción Del Uruguay; la titular del Consejo Provincial Contra la Trata de Personas, Silvina Calveyra; y el Delegado Provincial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Edgardo Maier.

NOTICIAS DESTACADAS