
El Jefe Departamental de Policía Cesar Primo informó que “la causa la tiene el fiscal Lucas Pascual y se está investigando. Es un trabajo largo y nada sencillo”.
Al respecto, el fiscal a cargo adelantó que “estamos en plena investigación, analizando rastros levantados en el lugar del hecho y cámaras de los accesos a la ciudad e inmediaciones al domicilio de la víctima”.
En este sentido, Pascual señaló que todavía no se pudieron encontrar las cosas robadas y que la mujer asaltada, más allá del susto, se encuentra bien físicamente. Todavía no se pudo identificar a los responsables de los hechos pero el material fílmico de cámaras de seguridad y pruebas recabadas en el lugar donde sucedió el delito, son claves para avanzar sobre la identidad de los sujetos, indicó al diario El Día.
Los hechos
Dos individuos maniataron a una mujer encargada de cuidar una vivienda en calle Fray Mocho, entre Rivadavia y Colombo, semicentro de la ciudad de Gualeguaychú.
El hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde de este domingo, cuando la mujer estacionó su auto frente a la vivienda, donde debía darles de comer a los perros y realizar otras tareas de mantenimiento.
Primero llegó un individuo que la redujo y la ató con precintos, y luego se sumó otro para pedirle “la plata” a la sorprendida trabajadora. Ambos ingresaron a la casa, según pudo confirmar la Policía de Gualeguaychú.
La vivienda fue “revisada” y los delincuentes se llevaron algunas pertenencias, pero no habrían encontrado dinero.
El auto de la mujer fue abandonado en calle Colombo, casi Roca, a algunas cuadras de donde ocurrió el hecho. En ese lugar, uno de los individuos se subió a una moto que dejó abandonada en la plaza Urquiza, en zona de la Municipalidad.