Policiales Paraná

Sobreseyeron a acusados de un homicidio e imputaron a otra persona

La víctima murió degollada en 2019. “No había ninguna prueba objetiva que relacionara” a los dos primeros sospechosos. Una nueva línea investigativa involucró a otro hombre y las pruebas de ADN dieron positivo.
Darío Romero, de 48 años de edad, fue asesinado en septiembre de 2019 en una casa ubicada en la zona de calles Estado de Palestina y calle 1009, en Barrio Humito de la ciudad de Paraná. El hombre tenía una profunda herida en el cuello por lo cual la autopsia estableció que “murió degollado”, recordó el fiscal Ignacio Aramberri durante el programa Códigos.

Acotó que “primero se indicó a dos personas como autoras del hecho, pero con el transcurrir de la investigación y las pericias realizadas, entre ellas las de ADN, se fue descartando su intervención. No había ninguna prueba objetiva que los relacionara”, sostuvo el funcionario.
Fue así que “aparecieron nuevas pruebas, por dichos de familiares de Romero, que señalan la responsabilidad de otra persona. Manifestaron haber sido amenazados por la misma. La misma refería: “te voy a matar como maté a tu tío”, por lo cual la investigación empezó a girar en torno a ello”.
“La prueba de ADN con este nuevo imputado, dio correspondencia en manchas de sangre encontraron en el lugar del hecho como así también en pelos, con lo que se pudo establecer que no solo estuvo presente en el hecho, sino que resultó lesionado”, afirmó el fiscal.

Aramberri confirmó que quien sería el autor de crimen es de apellido Miño: “primero estuvieron sospechados dos hermanos, pero los estudios de ADN vincularon solamente a uno de ellos”, cerró. Elonce

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS