
Esta semana declararon ante la justicia tanto el presunto autor del disparo como el remisero que recibió la bala.
En primer lugar, el detenido se negó a brindar testimonio, mientras que quien sí contó lo ocurrido fue la víctima. Fuentes judiciales dieron cuenta que el remisero “contó que tenía una deuda de un préstamo con este hombre, que no la había podido abonar en tiempo y forma”.
Luego, reveló que “él mismo le pidió juntarse en la zona detrás del supermercado, y que solo le pudo llevar una parte del dinero”.
Entonces, fue ahí cuando el hombre lo amenazó con un arma de fuego, y el remisero le dijo “no me vas a tirar”, pero en ese momento el prestamista disparó, hiriéndolo en la zona del abdomen, indica El Día.
Según la declaración de Roldán ante la justicia, así ocurrieron las cosas aquella noche, desestimando por completo la primera versión de haber sufrido un robo por parte de tres jóvenes, como dijo en su momento.
Vale recordar que el juez de Garantías, Ignacio Telenta dictó este miércoles, 60 días de prisión preventiva para el detenido. El hombre es oriundo de Misiones, radicado desde hace varios años en Gualeguaychú y es prestamista.