
En primer lugar, y dada la recuperación de la víctima, Bartolo pudo tomarle declaración en su lugar de internación y conocer cómo ocurrieron los hechos que en principio Roldán describió como intento de robo por parte de tres pasajeros ocasionales. El hombre reconoció finalmente que el hecho descripto no existió y que su relato surgió a partir del miedo y la protección a su familia. Reconoció también que el encuentro con su agresor sucedió en el marco de una deuda que debía abonar y para la cual no habría reunido el dinero suficiente.
El testimonio de Roldán, sumado a las pruebas ya recolectadas previamente durante la investigación, llevaron a la fiscal a solicitar la prisión preventiva para el detenido, lo que fue otorgado por 60 días por el Juez de Instrucción y Garantías, Ignacio Telenta, señaló Máxima Online.
¿En qué situación se encuentra la investigación?
Al respecto de la causa, la Fiscal Natalia Bartolo comentó que “fue un ajuste de cuentas por una deuda prestataria".“En las filmaciones se ve que llega el hombre a un lugar y luego el remis, y ahí hablan. El tiro sale desde adentro del auto, pero desde el asiento del acompañante”, relató la fiscal.
“La causa seria tentativa de homicidio, agravada por el uso de arma de fuego y la codicia", finalizó Bartolo.
Dicho delito, tiene una pena que puede ir hasta los 20 años de prisión.