Policiales Intento de homicidio

Detuvieron al acusado de balear a un obrero en Paraná para vengar a su padre

Se trata de un joven de 22 años, de apellido Romanutti, quien fue detenido en la tarde de este miércoles mientras deambulada por la zona de calle Yancovich, en la ciudad de Paraná. El obrero herido está en terapia intensiva.
Detuvieron al acusado de balear a un obrero en Paraná para vengar a su padre
Foto: Detuvieron al acusado de balear a un obrero en Paraná para vengar a su padre
Crédito: Diario Uno
En horas de la tarde del martes, fue baleado de gravedad un trabajador de la empresa que se encarga del saneamiento y entubado del arroyo Las Viejas en Paraná. La víctima, identificada como Rodrigo Sommer, sufrió importantes lesiones y está internado en terapia intensiva. Este miércoles, el acusado de la tentativa de homicidio fue detenido y derivado a la Alcaidía de Tribunales.

Este miércoles, con los elementos recolectados en el marco de la investigación, la fiscal Patricia Yedro solicitó la búsqueda y detención del acusado, un joven de 22 años, identificado como Gonzalo Agustín Romanutti, más conocido como 'Coco'.

El sospechoso es hijo de Pedro Virulana Romanutti, quién fue asesinado por su cuñado, en el barrio La Delfina. Personal de la comisaría 13°, localizó el joven deambulando por la zona de calle Yancovich, en el entubado, y tras ser identificado, fue detenido y derivado a la Alcaidía de Tribunales, indica diario UNO.

Vale recordar que el violento hecho ocurrió cuando el obrero, realizaba sus tareas en calle Darwin del barrio Villa Almendral y un joven, se acercó, le dijo unas palabras y comenzó a gatillar el revólver que portaba. Del arma, salieron dos disparos y uno de ellos, impactó en la espalda del trabajador.

Según había confirmado el comisario Hugo Paniagua, jefe de la Comisaría 14º que intervino en el hecho, “el sujeto se dirigió al trabajador y, antes de disparar, le dijo: `vos estuviste en la muerte de mi padre´”, contó el funcionario policial al dialogar con Elonce.

Luego de recibir el disparo, Sommer, de 33 años, cayó al entubado del arroyo y “debió ingresar una retroexcavadora de la empresa para retirarlo del lugar con la pala de la máquina”, dijo Paniagua. Estado de salud
Sus compañeros de trabajo y el capataz, trasladaron al herido al hospital San Martín de Paraná, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Fuentes confirmaron a Elonce que la bala perforó los intestinos del trabajador herido y tras la intervención, Sommer, fue derivado a terapia intensiva del nosocomio, donde quedó con asistencia mecánica respiratoria y se encuentra grave. Además, señalaron a este medio, que, de ser necesario, no se descarta una nueva intervención quirúrgica.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS