

El ataque
Según había confirmado el comisario Hugo Paniagua, jefe de la Comisaría 14º que intervino en el hecho, “el sujeto se dirigió al trabajador y, antes de disparar, le dijo: `vos estuviste en la muerte de mi padre´”, contó el funcionario policial al dialogar con Elonce.Luego de recibir el disparo, Sommer, de 33 años, cayó al entubado del arroyo y “debió ingresar una retroexcavadora de la empresa para retirarlo del lugar con la pala de la máquina”, dijo Paniagua.
Estado de salud
Sus compañeros de trabajo y el capataz, trasladaron al herido al hospital San Martín de Paraná, donde fue intervenido quirúrgicamente.Fuentes confirmaron a Elonce que la bala perforó los intestinos del trabajador herido y tras la intervención, Sommer, fue derivado a terapia intensiva del nosocomio, donde quedó con asistencia mecánica respiratoria y se encuentra grave. Además, señalaron a este medio, que, de ser necesario, no se descarta una nueva intervención quirúrgica.

Agresor identificado
En el hecho de sangre, intervino la fiscal Patricia Yedro, quien dispuso se inicie la investigación y la búsqueda del agresor. Con el avance de la investigación y los testimonios, desde la Comisaría 14º, confirmaron a Elonce que el agresor está identificado, tendría 22 años y por estas horas, es intensamente buscado por la policía.Prometida venganza
Los testimonios recabados por los investigadores, dieron pistas sobre el trasfondo del ataque a disparos al obrero: una supuesta venganza jurada en el nombre del padre, varios años atrás. Y las palabras dichas por el agresor antes de balear a Sommer, confirmaría la versión y el conflicto se remontaría a ocho años atrás.El 3 de enero de 2015, en el barrio Belgrano de la capital entrerriana, un hombre puso fin a los problemas que tenía con otro desde hace varios años y lo mató de un escopetazo.

Disparos
El homicidio tuvo lugar en la zona de calle General Espejo y Entubado. Pablo Vega (32) y Pedro Ulises Romanutti (35), alias Virulana, eran cuñados, ambos contaban con antecedentes penales y mantenían un largo conflicto.En la tarde del 3 de enero de 2015, testigos observaron un intercambio de disparos entre Vega y Romanutti, quien cayó abatido un disparo en el pecho y cerca del cuerpo, quedó su pistola calibre nueve milímetros.
Romanutti, era un interno que en ese entonces, gozaba de salidas socio-familiares de la Unidad Penal Nº1 de Paraná, donde cumplía condena por robos y abuso de arma de fuego.

En el nombre del padre
Romanutti murió en el hospital y poco tiempo después, Vega sería condenado a 14 años de prisión por el crimen.Al homicidio de Romanutti, se habría referido el agresor de Sommer en la tarde de este martes, cuando antes de disparar dijo: “vos estuviste en la muerte de mi padre” y esa es la muerte, por la que habría jurado venganza.
Según indicaron a Elonce desde la Comisaría 14º, esa es la hipótesis que siguen los investigadores sobre el ataque armado contra el obrero baleado ayer en calle Darwin al final.