
“Este domingo, a las 19.30, el interno Retamal rompió un alambrado de contención del sector de aislamiento -que es para internos con problemas con el resto de la población penal y se lo mantiene ahí por su seguridad-, saltó y emprendió la fuga por el sector lindante de la parte del Juzgado de Ejecución; subió por el cordón perimetral y huyó”, explicó a Elonce el director de la Unidad Penal Nº1 de Paraná, Rubén Gómez. De acuerdo a lo que especificó, “es un interno procesado por el delito de Amenazas, hace 30 días que está alojado y tiene una prórroga de prisión preventiva de 30 días más; es decir que le faltaban 15 días para otorgarle la libertad o la prórroga de la preventiva”.


“Uno de los centinelas alcanzó a divisarlo, pero al momento del control, cuando el personal fue alertado, no pudo dar con el interno”, acotó al respecto.
De hecho, refirió que son 930 los internos alojados en la cárcel de Paraná. “Es un volumen bastante amplio para nosotros poder trabajar con todos”, reconoció el director de la Unidad Penal Nº1 de Paraná.
Punto aparte, Gómez dijo que no le sorprende que el interno Retamal se haya fuga restándole 15 días para recuperar su libertad “porque ha pasado de personas que les faltaban cinco días para cumplir una pena y aprovechaban la oportunidad o el descuido para darse a la fuga”.
Asimismo, anticipó que cuando sea Retamal sea nuevamente aprehendido “no podrá permanecer en cárcel de Paraná”. (Elonce)