
Tras la dura noticia para los familiares de la mujer fallecida, familiares hoy realizaron una marcha en la sede de Tribunales, ubicada en calle Laprida de Paraná, para exigir justicia.
Asimismo, con Elonce dialogó Ignacio Aramberri, quien es el fiscal que tuvo la causa a cargo. En primera instancia, analizó la medida tomada por el STJ: “Era una de las posibilidades a la que la defensa recurre. Existe la posibilidad de que la sentencia, de condena en este caso, sea revocada. Estábamos confiados de la decisión que había tomado el jurado popular y la decisión de la Cámara de Casación que revisó el juicio y las pruebas que fueron mostradas con el jurado popular, que llevó al veredicto de culpabilidad y no advirtió ningún tipo de irregularidad en el desarrollo del juicio”. Por otro lado, volvió a ratificar: “La prueba es concluyente como hemos sostenido desde la etapa de remisión de la causa a juicio. De hecho, fue así compartido por el jurado de popular y la Cámara de Casación acerca del hecho en sí y de la responsabilidad de Christe”.
Por otra parte, no encontró ninguna falencia en el transcurso de la causa: “El juicio tuvo un desarrollo impecable. Las instrucciones que dio el juez son estandarizadas que se utilizan no solo en Entre Ríos, sino también en el resto de las provincias donde hay juicio por jurado en caso de violencia extrema como este contra la mujer. No advertimos ninguna anomalía en las instrucciones. Es un juicio que estuvo supervisado por la Asociación de Juicios por Jurado”.
Por último, cerró con su pedido: “Nosotros pugnamos para que el veredicto del jurado popular sea restituido en plenitud, sin necesidad de un nuevo juicio. Eso es lo que esperamos”.