Policiales En provincia de Buenos Aires

Asesinaron a mujer y la enterraron en el baño de casa en construcción

La mujer fue encontrada asesinada y enterrada en un baño de una obra en construcción de la casa que compartía con su pareja, que fue detenida. Ocurrió en el partido bonaerense de Pilar.
Una mujer de 39 años que se encontraba desaparecida desde el 31 de mayo fue encontrada asesinada y enterrada en un baño de una obra en construcción de la casa que compartía con su pareja, que fue detenida, en el partido bonaerense de Pilar, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

La víctima, identificada por los voceros como Raquel Verónica Ibarrola, fue encontrada por canes de la policía enterrada en la casa situada en Salguero 2414 del barrio Luchetti de Villa Rosa, lugar que compartía con su pareja, un hombre que aparentemente tenía denuncias previas por violencia contra otra mujer, según los voceros.

La denuncia de la desaparición de lIbarrola había sido realizada el pasado domingo por su madre en la comisaría 6ta. de Villa Rosa, lo que dio inicio a una pesquisa y a la búsqueda policial, ordenada por el fiscal Gonzalo Acosta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Conexos a la Trata de Personas, de San Isidro.

Investigadores de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Isidro y de la policía de Villa Rosa llegaron al domicilio que la mujer -madre de tres hijos- compartía con su pareja, un hombre al que había conocido hace aproximadamente medio año, identificado como Matías Ezequiel Lemas (29).

Con canes entrenados para detectar rastros humanos, las pesquisas encontraron un sector de tierra removida en el domicilio y al excavar encontraron el cuerpo de Ibarrola, aparentemente asesinada de un golpe en la cabeza, en la parte trasera de la casa, donde se estaba construyendo un baño.

En ese momento, Lemas quedó detenido a disposición judicial, acusado de femicidio, hecho por el que será indagado en las próximas horas

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para ser sometido a la autopsia con el fin de establecer la data y causa de la muerte, que habría sido producto de un mazazo en la cabeza, añadieron los voceros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS