
Por motivos que aún son materia de investigación, Bujía pasaba por el lugar en su Toyota Corolla y terminó embistiendo la moto Guerrero 150 CC, provocando la muerte de Ailén Ávalos, de 8 años. Su prima, en tanto, sufrió lesiones leves.
Esa misma noche el funcionario fue detenido y alojado en la Jefatura Departamental La Paz de Policía. Más tarde la fiscal Josefina Caballero le imputaría el delito de homicidio culposo, indicó La Sexta. Este lunes, finalmente se realizó la audiencia en el juzgado de Garantías local en el que Bujía logró una medida de coacción menos gravosa, ya que se le concedió la libertad transitoria.
El coordinador de avicultura provincial se retiró de la Jefatura Provincial acompañado de sus abogados, confirmaron fuentes policiales.
Cabe señalar que la investigación penal preparatoria sigue su curso para establecer el grado de responsabilidad que tuvo en el siniestro vial.
Familiares, amigos y vecinos despidieron a Ailén
Por otra parte, este lunes por la mañana, familiares, amigos y vecinos se despidieron de la niña Ailén Ávalos.
Sus restos fueron velados en una funeraria ubicada en Avenida Bartolomé Mitre, de la localidad. Este martes a las 11, recibirá sepultura en el Cementerio local.