Policiales Los ladrones no fueron identificados

Video: robaron en una casa en Paraná y su dueño apuntó: “Es una zona liberada”

Robaron una moto, una computadora y un televisor del interior de una vivienda. El damnificado dio cuenta de su “angustia e impotencia” por el hecho de inseguridad y a Elonce apuntó: “Nos sentimos desprotegidos”.
Video: Robaron una moto y otras pertenencias de una casa en Paraná
Robaron una moto, una computadora y un televisor del interior de una vivienda ubicada sobre calle Profesor Armando Brasesco, a una cuadra de Miguel David y Garrigó, en Paraná. Tras el hecho, que ocurrió el domingo pasado, el damnificado dio cuenta de su “angustia e impotencia” por el hecho de inseguridad.

“El domingo pasado, a las 7, entraron a mi domicilio y me robaron una moto, una computadora, televisor; y la semana anterior también sustrajeron una moto de un vecino de la cuadra anterior. Es una sensación de inseguridad muy grande porque sentimos que quienes tienen la posibilidad de incidir en la vida de la comunidad, deberían poner el foco en la seguridad. Esta es una zona que está liberada porque los vecinos hace meses que reclamamos por la colocación de luces LED y mayor presencia policial, pero no se nos da respuesta”, expuso la víctima del robo a Elonce.
En las imágenes a las que accedió Elonce, se puede observar el ir y venir de los delincuentes con los elementos robados. En la investigación, interviene personal de la División Robos y Hurtos, pero en los registros de las cámaras de seguridad, los rostros de los delincuentes no logran ser identificados.
"Angustia e impotencia"
“La mía es una casa que logré construir con fondos del Procrear y ahorros propios, pero el llegar y ver cómo está todo revuelto, que una persona se metió en tu intimidad, eso es algo que genera mucha angustia e impotencia”, lamentó Alcides.

Al momento del robo, no había nadie en el domicilio, afortunadamente para el propietario, quien a Elonce acusó que “el que va a robar, va dispuesto a todo”.
De hecho, mencionó que su vivienda contaba con una alarma, pero el aparato fue destruido por completo. Alcides colocó nuevamente el sistema, pero esta vez, monitoreado, además de alambrado en el fondo para reforzar la seguridad. “Pero la sensación de que uno está desprotegido no se va porque quedas como con un cierto trauma”, reveló a Elonce.

“Uno no puede cambiar todo su estilo de vida por este tipo de hechos, pero intentamos proteger lo que con tanto esfuerzo se logra, como lo es una casa, o la compra de cualquier elemento, con lo difícil que cuesta hoy día el hacerse de un televisor, una notebook o una moto”, expuso el damnificado por el robo y bregó por “seguir adelante con esfuerzo, que es la base, el sacrificio; que no es lo que sucede en el caso de quienes están al acecho de lo ajeno”.
En la ocasión, Alcides denunció que los delincuentes también roban materiales de casas en construcción en el barrio. “Los vecinos colocan las aberturas de a una por vez para que no les falten materiales y no se las lleven. Esta es una zona que está bastante liberada”, disparó el damnificado por el hecho de inseguridad.

“Nos sentimos desprotegidos y ya no sabemos qué otra medida tomar porque tenemos alarmas, cámaras, grupos de WhatsApp en los que estamos atentos, pero quienes tienen la posibilidad de incidir en la vida de la comunidad, te traban con burocracia. Hace muchos meses gestionamos la colocación de luces LED en el barrio y nos dicen que no hay presupuesto; nos dieron la posibilidad de que cada vecino compre la lámpara, que cada una sale más de 50 mil pesos, para que sean colocadas. Pero se siente la desprotección”, evidenció la víctima del robo.

Finalmente, solicitó a la comunidad que no compre elementos mal habidos “para evitar este tipo de robos”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS