Policiales Paraná

Un desperfecto eléctrico desató el incendio de una vivienda

Un incendio se desató en una vivienda de Paraná debido a un desperfecto eléctrico. Los bomberos acudieron rápidamente y lograron controlar las llamas. Afortunadamente, no hubo heridos, supo Elonce.
Personal de Bomberos Voluntarios acudió a la calle Dupuy 268 de Paraná tras recibir un llamado de emergencia que alertaba sobre un incendio en una vivienda debido a un problema eléctrico.

Gabriel Veleyi, uno de los bomberos que participó en la operación, compartió detalles con Elonce: "Un llamado telefónico nos advirtió del incendio en la casa". Según su testimonio, las llamas se originaron en el costado de una heladera, y se presume que se debió a una sobrecarga en el cableado.
En la vivienda, una de las habitaciones albergaba a una señora postrada, lo que generó la urgencia de ventilar rápidamente para evitar que el humo la afectara. Afortunadamente, Veleyi confirmó que "la señora se encuentra bien y el humo no le afectó".

En vista de este incidente, los bomberos aprovecharon para hacer recomendaciones: "Recomendamos realizar un mantenimiento regular en las instalaciones eléctricas de las viviendas, especialmente en aquellas que tienen una antigüedad considerable". Según Veleyi, a veces se descuida la atención a los cables internos y se confía en que el consumo no es excesivo, pero esto puede llevar al sobrecalentamiento y, eventualmente, provocar incendios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS