Policiales Resolución del STJ

Juicio a Christe: “Julieta presentaba golpes que no eran producto de una caída”

Ana Brugo, mamá de Julieta Riera, se refirió a la decisión del Superior Tribunal de Justicia de disponer de un nuevo juicio contra Julián Christe: "Siento impotencia", y afirmó a Elonce que "es una falta de respeto".
La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) anuló el debate ante el jurado popular que condenó a Julián Christe y dispuso realizar un nuevo juicio por la muerte de Julieta Riera ocasionada el pasado 30 de abril de 2020. En ese sentido, Elonce dialogó con Ana Brugo, mamá de la víctima.

“Siento impotencia donde son golpes que no esperábamos. Siempre fuimos con la verdad y otra vez de nuevo, es duro y triste”, manifestó.
Con respecto a la resolución del Superior Tribunal de Justicia, indicó: “Estaba trabajando y me enteré en la escuela. El lunes Corina Beisel (abogada de la familia de Riera) tiene reunión con fiscalía y ahí se verá cómo se sigue con todo esto”.

A su vez, se refirió a la relación que tenía su hija con Christe: “Todo ocurrió en pandemia. Ella venía a casa porque tenía que hacer trabajos en computadora, donde él la dejaba y después la venía a buscar. Nunca se quedaba ya que siempre se iba. De a poco ella empezó a hablar y le dijo a su hermana, pero le pidió que no me diga nada. Julieta estaba bastante aislada de la familia, después me enteré que ella tenía su celular roto debido a que él lo rompió por celos”. “Siempre dije que quería la verdad, ante todo, sin importar lo que duela. Fui a la morgue, la vi a ella y los golpes que tenía no eran productos de una caída sino por otros motivos. Tenía uno en el ojo, evidente de una piña, y la boca comprimida para que no grite”, expresó.
Además, se refirió a la relación que mantenía Christe con la familia de Riera: “Mucho no hablábamos. Era callado y se mantenía un poco alejado, pero nunca mantuve una relación de diálogos con él”. En tanto, dijo que “estaba esperando un mensaje por parte de la familia de Christe, ya que en el departamento que ellos convivían quedaron las pertenencias de Julieta y nunca me llamaron para que las fuese a buscar. Aún sigo esperando que me avisen para retirarlas”.
Finalmente, se refirió a la injerencia que tuvo la mamá de Christe en la decisión de la Justicia: “Todas estas cuestiones extraordinarias que se dieron se deben a otros motivos porque si no muchos lo harían. Para mí, es una falta de respeto hacia esas 12 personas que estuvieron en el juicio, sobre todo en el momento más crudo que fue cuando el doctor Bruner se refirió a la autopsia, el cual duró un montón de horas y tuvo que pararse el juicio varias veces”. “No entiendo que ahora se quiera realizar otro juicio más y volver para atrás, parece una vergüenza. Es una falta de respeto hacia ese jurado y el pueblo, donde siempre fui con la verdad ya que con eso nos manejamos.”, cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS