Policiales Ante un jurado popular

Muerte de Tahiel: se inicia el juicio contra la madre del niño de dos años

Comienza este viernes, el juicio por jurados en Gualeguaychú, contra la madre de Tahiel. Se le imputa responsabilidad en la muerte de su hijo de dos años y la acusan de “homicidio agravado doblemente por el vínculo y por alevosía”.
Desde el viernes 2 y hasta el miércoles 7 de junio se desarrollará en Gualeguaychú un nuevo juicio por jurados. Se trata del juicio por el hecho ocurrido el 2 de mayo de 2022, en la vivienda de barrio La Cuchilla de la ciudad de Gualeguaychú y por el cual, la única acusada es Macarena Ortíz, la madre del pequeño de dos años que murió

Será para establecer la inocencia o culpabilidad de la imputada en el legajo caratulado “Ortiz, Ayelén Macarena s/ homicidio agravado doblemente por el vínculo y por alevosía”.
Las audiencias serán a partir de 8.30 en salas del Tribunal de Juicio y Apelaciones, la jueza técnica será la vocal Alicia Cristina Vivian.
Por el Ministerio Público Fiscal estará Lisandro Beherán, quien en una nota anterior, había manifestado que “la fiscalía sostiene que, conforme a la prueba médica forense, se trata de una muerte violenta. Y nosotros en base a diferentes testimoniales, sostenemos que eso es producto de la conducta de la madre y de su pareja”, manifestó Beherán en relación a la muerte de Tahiel.
La defensa de la imputada estará a cargo del abogado Pablo Ledesma.

En las audiencias, el tribunal y el jurado, tendrán acceso a los testimonios de los niños que se encontraban presentes esa trágica noche y que fueron tomados bajo la modalidad de Cámara Gesell. Durante el juicio se expondrán las declaraciones de los menores a través de filmaciones.

Ayelén Macarena Ortiz llega al juicio cumpliendo prisión preventiva en la comisaría del Menor y la Mujer. El Ministerio Público Fiscal, le imputa responsabilidad en el fallecimiento de su hijo de dos años que murió en un contexto de violencia intrafamiliar.
El juicio será transmitido por el Canal “Juicio por Jurados Canal 3 STJ” en las instancias de los alegatos de apertura, de clausura y veredicto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS