Policiales Departamento Colón

San José: detonaron un artefacto explosivo en la plaza principal

Momentos de alarma y tensión se vivieron en la noche de este miércoles en San José, cuando sorpresivamente detonó un artefacto explosivo en pleno centro de la ciudad. Según se informó, no se reportaron lesionados.
Momentos de alarma y tensión se vivieron en la noche de este miércoles en San José, cuando sorpresivamente detonó un artefacto explosivo en la plaza Urquiza, pleno centro de la ciudad, del departamento Colón.

El incidente ocurrió alrededor de las 20 horas, lo que fue alertado a personal policial por una vecina de unos 34 años, quien se encontraba en el espacio público junto a sus hijos menores, y en un momento escuchó una explosión sobre uno de los bancos de material de mampostería, ubicado al oeste de la plaza.

Según la mujer, cuando miró hacia el lugar solo observó mucho humo blanco y una botella plástica aparentemente de gaseosa que voló por el aire por lo que se dio aviso a la autoridad policial, no pudiendo verse a persona alguna a la que pueda sindicarse como posible autora.

Al lugar, se acercaron varios jóvenes visiblemente asombrados por lo sucedido, quienes manifestaron que el día anterior (martes) en el mismo horario aproximadamente, había sucedido lo mismo.

En el lugar se hizo presente personal policial de la Jefatura Departamental Colón, interviniendo la División Criminalística con conocimiento de las Fiscalía de turno, encontrándose una botella de plástico color blanco, tapa color naranja, dañada por la explosión y restos de material posiblemente aluminio, y en la parte superior del banco de cemento un líquido incoloro, mientras que otros restos de este elemento fueron hallados sobre el obelisco central de la plaza.

Afortunadamente nadie resultó lesionado, pero se continuaba con las averiguaciones, para tratar de lograr algún testimonio o obtener imágenes de cámaras de la zona que lleve al o los autores de este incidente. (Fuente: 03442)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS