Policiales “Angustia, dolor e impotencia”

Desvalijaron un centro de salud de Paraná: piden datos para recuperar lo robado

“Robaron muchos elementos esenciales para trabajar y en las computadoras están los datos de todos los pacientes que se atienden en el centro de salud”, remarcaron a Elonce. Durante estos días no habrá atención.
Robaron computadoras, medicamentos y demás elementos del centro de salud “San Martín”, ubicado en el barrio homónimo de Paraná. Los ladrones ingresaron por el fondo y, durante el fin de semana extra largo, desvalijaron las instalaciones. Este lunes no habrá atención a los pacientes; mientras, analizarán en los próximos días cómo continuarán con la asistencia, supo Elonce.

“Cuando llegué esta mañana estaba todo revuelto y al ver que faltaba el televisor, dije `nos entraron a robar´”, repasó a Elonce la empleada administrativa, Lorena Cepeda. La trabajadora dio aviso a los pacientes respecto de que no iba a entregar los turnos para denunciar el robo a la Policía. “Nos robaron cuatro computadoras, el televisor, un ventilador, muchos elementos de atención; de la farmacia, un montón de medicación, la computadora y la impresora; y de un deposito, varias cosas más”, especificó.

“Robaron muchos elementos esenciales para trabajar y en las computadoras están los datos de todos los pacientes que se atienden en el centro de salud”, remarcó.

“La situación es angustiante porque este barrio es de los más humildes de Paraná, donde la atención es buena porque brindamos todas los servicios, desde medica clínica hasta ginecología y odontología. Es una pena y es tristísimo”, lamentó Cepeda.
La administrativa del centro de salud contó que el miércoles fue el último día que estuvieron en el lugar porque después fue feriado. “En el lapso de esos cuatro días, entraron e hicieron esta maldad”, apuntó.

“Revolvieron en seis sectores del centro de salud y, de la parte de arriba, sacaron un ventilador de la sala de espera para pacientes. Tuvieron mucho tiempo porque desconectaron y llevaron todo”, explicó.

Consultada a Cepeda cómo ingresaron los ladrones, ésta estimó: “El baño del fondo tiene una ventana que da al patio de la escuela Los Nazarenos; la sacaron, forzaron la puerta para abrir y así entraron”.

“La maldad ya está hecha y no sabemos cómo seguiremos con la atención porque nos faltan elementos de trabajo que son esenciales para brindar a los pacientes”, lamentó la trabajadora.

“Te parte el alma llegar y ver el centro de salud así porque la atención es para los vecinos del barrio, y ahora los chicos quedarán sin atención, sobre todo en esta época que es cuando más la necesitan”, completó la directora del “San Martín”, Carina Altamirano, al dar cuenta de su “angustia, dolor e impotencia” por el robo.
Las instalaciones no cuentan con cámaras de seguridad ni alarmas y entre los vecinos, “nadie vio nada”. En ese sentido, Cepeda y Altamirano imploraron a los vecinos que brinden información para recuperar los elementos que son esenciales para brindar la atención a los pacientes. Prometieron no brindar los datos de quienes aporten datos “para recuperar algo de lo que se llevaron”.

El centro de salud ubicado sobre calle Ameghino al final asiste a un promedio de 1.700 y 1.900 personas por mes. “En invierno es cuando los chicos más se enferman y esta es la época de pico de atención”, revelaron al anticipar: “Habrá que empezar de cero”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS