Policiales Se compraba bienes

Mujer robó dólares y pesos que una pareja había ahorrado durante toda su vida

Solían ausentarse de la casa para realizarse un tratamiento médico por la enfermedad que uno de ellos padece. La acusada había pertenecido al entorno familiar de las víctimas por una relación sentimental con un familiar directo.
Un matrimonio de adultos mayores, radicado en Nogoyá, fue víctima de una importante sustracción. La División Investigaciones de esa Departamental, arribó al hallazgo de buena parte de los ahorros faltantes e incluso de las “inversiones” que se habrían efectuado en uso de ese botín. Lo sorpresivo para los damnificados, es que las imputaciones recaen en el entorno familiar.

Una mujer de 39 años de edad denunció que de la vivienda de sus padres, ubicada en zona sur de Nogoyá, faltaban ahorros. La detección se habría producido cuando la señora mayor, se dispuso a guardar una nueva suma reunida, la cual escondía en un lugar preciso y poco habitual de la casa. Desde hacía cuatro meses que no revisaba esos valores, advirtiendo con desazón que habían sido víctimas del accionar delictivo de un desconocido hasta ese momento. Aunque nunca observaron roturas o cambios en el sector donde camuflaban el dinero, los damnificados solían recibir visitas. También se ausentaban del domicilio por períodos considerables, ya que por cuestiones graves de salud de uno de ellos, viajaban para la realización de tratamientos médicos.
Una minuciosa investigación sentó sospechas en una mujer de 33 años, afincada en Barrio El Palomar de esa ciudad. Esta persona había pertenecido al entorno familiar de las víctimas -por una relación sentimental con un familiar directo-, “frecuentando la escena del ilícito en el plazo en que se habría ido perpetrando el hurto”, detallaron desde la Policía.

Varios testimonios recabados apuntaban a una maniobra de compra-venta de dólares en forma particular, protagonizada por la sospechosa; como así también adquisiciones de mercadería de elevado valor, por pago contado.

Fue así que la Fiscalía avaló el pedido de allanamiento y requisa domiciliaria, el cual fue otorgado por el Juzgado de Transición y Garantías, a cargo de Gustavo Acosta.

Al ser notificada del procedimiento, la acusada “intentó ocultar el dinero que tenía en su poder y la comprometía”.
Pero “una exhaustiva búsqueda comenzada por los efectivos en la mañana de este domingo, se extendió hasta las primeras horas de la siesta, pudiendo comprobar la certeza de la presunción. Se procedió al formal secuestro de una importante suma de dinero, discriminada en dólares y pesos; como así también bienes sospechados de ser adquiridos fruto de la utilización de los ahorros buscado, tales como un televisor Smart 50" marca Noblex; dos cubiertas Roadwing 185/65/R14; tres teléfonos celulares, de marca y modelos modernos; entre otros elementos que fueran denunciados como sustraídos”, precisaron desde la Fuerza de Seguridad.
Todos los elementos “quedaron a disposición de la magistratura interviniente, que podrá avanzar con la Investigación Penal Preparatoria y llegado el caso, penar a la persona inculpada, quien desde hace un tiempo terminó con el vínculo que la mantenía cerca de los damnificados”, señalaron los investigadores a Fm Estación Plus Crespo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS