Policiales En tres procedimientos

Incautaron calzado, cigarrillos y celulares por decenas de millones de pesos

Personal de Gendarmería descubrió la mercadería en diversos operativos de prevención realizados durante el fin de semana en la provincia de Misiones. Fue incautada porque no tenía aval aduanero
Gendarmería incautó 20 Iphone
Foto: Gendarmería incautó 20 Iphone
En la tarde del sábado, integrantes de la Sección “Alba Posse” de Gendarmería se encontraban emplazados en un control vehicular sobre la Ruta Provincial Nº 2, a la altura del Paraje Tres Bocas cuando detuvieron la marcha de dos vehículos “con el fin de realizar una inspección física y documentológica de los mismos, que resultó en el hallazgo de gran cantidad de mercadería de origen extranjero, sin el aval correspondiente”.

Según se informó, “con intervención de la Fiscalía Federal de Oberá, y de AFIP-DGA de la ciudad se contabilizó un total de 2.515 pares de calzados varios y 84 pares de medias (con un avalúo aproximado de $ 22.584.869 de pesos) y tres ciudadanos mayores de edad que iban al mando de los rodados quedaron supeditados a la causa”.
En el segundo procedimiento, “personal de la Sección “Aristóbulo del Valle” se encontraba sobre la Ruta Provincial Nº 11, a la altura del Paraje Urrutia, cuando observaron un vehículo con intenciones de evadir el puesto de control”. Una vez localizado el mismo, los funcionarios incautaron 900 paquetes de cigarrillo sin documentación en el interior del rodado e identificaron a sus ocupantes, ambos masculinos mayores de edad, que quedaron supeditados a la causa por orden del Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado.

Asimismo, el domingo, efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” cumplían con tareas de prevención y control en la terminal de ómnibus de la ciudad, cuando requisaron a un transporte de pasajeros de larga distancia, y solicitaron a los choferes ver el contenido de dos valijas que estaban ubicadas en la cabina. Ante tal situación, los conductores manifestaron que eran de su propiedad y que contenían teléfonos celulares para comercializar.

“Conforme la orientación brindada por el Juzgado y la Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, y ante la presencia de testigos, se procedió al secuestro total de la mercadería, totalizando 20 teléfonos smartphone marca “Iphone” de distintos modelos, cuyo valor en mercado asciende a $ 7.735.735 de pesos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS