Policiales Sucedió en Concordia

Gozaba de condicional por venta de droga y la atraparon con cocaína

Se trata de Brenda Esquivel, quien fue condenada en febrero a una pena de ejecución condicional en una causa por comercialización de estupefacientes y fue aprehendida nuevamente por el mismo delito.
Brenda Esquivel es una de las integrantes del clan Bonazzola que fue desarticulado y desbaratado en noviembre del 2022, tras una serie de allanamientos concretados por la policía de Entre Ríos y la policía Federal.

La joven fue condenada en un juicio abreviado en febrero de este año a una pena de ejecución condicional, mientras que los líderes de la banda, Griselda Esquivel y Aníbal Ramón Bonazzola, acordaron una pena de 4 años y 8 meses y 4 años y 6 meses de prisión respectivamente.

La joven volvió a ser noticia el pasado fin de semana cuando fue detenida junto Javier Minatta, con quien circulaba a bordo de una motocicleta trasportando 103 gramos de cocaína dentro de una riñonera.
La aprehensión se concretó en circunstancias en las que el personal de la Sección Guardia Especial realizaba un operativo de identificación en movimiento en inmediaciones de Isthilart y Saavedra, de Concordia. Allí, observaron a un masculino y a una femenina que se movilizaban en una motocicleta de 150cc. en actitud sospechosa y al intentar identificarlos se dieron a la fuga, pero fueron alcanzados rápidamente a pocos metros del lugar mediante un operativo cerrojo de motos policiales.

Tras la detención, Minatta y Esquivel fueron imputados el pasado martes por el fiscal Fabio Zabaleta, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, mientras que este jueves, el Juez de Garantías dictó la prisión preventiva para ambas personas.

Por un lado, Javier Minatta estará detenido por el lapso de 30 días en una de las celdas de la Alcaidía, en cambio, Brenda Esquivel recibió el beneficio de la prisión preventiva domiciliaria por la misma cantidad de días. (Fuente: Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS