Policiales Crimen de Ariel Domínguez

Hay cuatro detenidos por crimen en Paraná: lo que descartaría un enfrentamiento

Elonce pudo confirmar la detención de un cuarto sospechoso por el homicidio del referente barrial. Investigadores brindaron precisiones que descartarían un enfrentamiento. A Domínguez “lo persiguieron”.
Suman cuatro los detenidos por el crimen de Ariel Domínguez, el hombre de 48 años que fuera asesinado este domingo en barrio Humito de la capital entrerriana, tras una intensa balacera, luego de una discusión y una disputa por una vivienda, dio cuenta Elonce.

El cruento hecho de sangre ocurrió el domingo en calle 1.009, una cuesta pronunciada que baja desde avenida Larramendi hasta la canchita del barrio. Ariel Domínguez cayó herido de un disparo en el pecho en la primera esquina, a unos 100 metros de la avenida donde se encuentra un hipermercado y una estación de servicios.

Por el homicidio ya hay cuatro detenidos: el domingo al atardecer había sido apresado un sujeto que sería de apellido Beber y los otros dos, que se entregaron de forma voluntaria, serían de apellidos Martínez y Canavidez. En la noche de este lunes, Elonce pudo confirmar la detención de un cuarto sospechoso, que sería de apellido Britos y, según las primeras informaciones, a diferencia de los otros tres, éste último no sería vecino de barrio Humito.

La causa está en manos del fiscal Santiago Brugo.
Fuentes judiciales allegadas a la investigación confirmaron que los vecinos de barrio Humito están “aterrorizados” por el violento episodio que devino en una fatalidad. “Los hechos comenzaron en una canchita de futbol y, si bien algunos testigos algo pudieron hablar y contar lo sucedido, otros, por temor a represalias o amenazas, prefieren guardar silencio”, confiaron los investigadores y dieron cuenta de la existencia de “filmaciones” del crimen.

La víctima era un dirigente barrial y ocupaba el cargo de coordinador general de Saneamiento en la Municipalidad de Paraná. Se recordará que algunas versiones apuntaron como responsables del homicidio “a allegados a un conocido narco de la zona”.

Por lo pronto, se aguarda a que la Justicia disponga la prisión preventiva para los cuatro detenidos; situación que, a entender de los pesquisas, “podría llegar descomprimir la tensión en el barrio”.
"Alto poder de fuego"
Si bien hasta el momento no hay armas de fuego incautadas por el crimen, los investigadores confirmaron que se habrían utilizado revólveres de por lo menos de cuatro calibres diferentes: una .25, una .22. una 9mm y un .38, pudo saber Elonce. Hasta el momento, se desconoce cuál de los detenidos empuñaba qué arma.

“En el lugar del crimen se recolectaron 40 indicios balísticos”, revelaron desde Tribunales y confirmaron que “el hecho es gravísimo desde el punto de vista del poder de fuego que utilizaron” quienes dieron muerte a Domínguez.

La causa, en principio, fue caratulada como Homicidio Agravado por el uso de armas de fuego, delito que computa una pena entre 8 y 25 años de prisión. Pero para los responsables de la investigación, la cantidad de armas de fuego que se utilizaron y la cantidad de disparos que se efectuaron, constituirían un agravante que podría llegar a acrecentar la cantidad de años de condena.
Los primeros datos de la autopsia
El cuerpo de Ariel Domínguez presentó un solo impacto de bala, a la altura de la clavícula, según pudo confirmar Elonce tras conocerse los primeros datos de la autopsia. “El proyectil le provocó un daño en vasos sanguíneos y una lesión en el pulmón, lo hizo que se llenara de sangre y terminara ahogándose”, se explicó a nuestro medio.

En ese sentido, se confirmó que el disparo no se habría efectuado desde una distancia cercana a la víctima.
Descartarían un enfrentamiento armado
Para los investigadores no hay chance que se esté ante un homicidio en riña, es decir, un intercambio entre grupos antagónicos; tal como lo deslizó más temprano el defensor de dos de los detenidos.

Para los responsables de aclarar el crimen de barrio Humito, a Domínguez “lo persiguieron” y, además, donde cayó muerto (en la Cortada 1009) “no hay indicios que indiquen un intercambio de disparos”. Es que las primeras versiones en torno al asesinato provinieron de testigos presenciales y circunstanciales cercanos a la víctima, quienes apuntan a un grupo de personas que disparaban desde la esquina ubicada cuesta abajo, desde la canchita. Hubo plomos que impactaron en los frentes de otras viviendas y árboles. Había familias con chicos en la calle que tuvieron que refugiarse dentro de sus casas.

El conflicto había comenzado en la noche del sábado. Una versión indica que Domínguez, quien vivía a pocas cuadras sobre calle Cura Gil y Obligado, tenía allí una casa que alquila a una familia. Como les habían entrado a robar, les recriminó a los supuestos ladrones lo sucedido, lo que originó una fuerte discusión. Como represalia, en la madrugada fueron a prenderle fuego esa vivienda. Ayer al mediodía, Domínguez regresó al lugar y la situación se desmadró con una lluvia de balazos. Uno de ellos impactó en el pecho de la víctima. Lo subieron a un auto particular y lo trasladaron al Centro de Salud Ramón Carrillo, donde constataron su fallecimiento.

Por otro lado, hubo versiones que apuntaron a un conflicto que viene de más larga data que la discusión del sábado a la noche. Los investigadores tienen algunos nombres, aunque aún no está claro quiénes eran los tiradores. Se maneja la hipótesis de que los autores de la agresión serían “soldaditos” de un narco del barrio que ha crecido mucho en el último tiempo. Se trata del “Tarta”, a quien la Policía Federal investigó en una causa provincial por narcomenudeo y allanó su precaria vivienda el año pasado. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS