Policiales Las cámaras que grabaron a la camioneta

Crimen de Petaco Barrientos: recorrido de los sicarios a minutos del asesinato

Los registros fílmicos fueron claves en los tres allanamientos que se concretaron el fin de semana pasado en la zona sureste de Paraná, supo Elonce. El recorrido de la camioneta y las cámaras que registraron el paso de la Toyota.
Video: Crimen de Petaco Barrientos: las primeras imágenes del escape de los sicarios
El sábado 18 de febrero, en horas de la tarde, Elonce dio cuenta del homicidio de Gustavo “Petaco” Barrientos, en su casa del barrio “Los Cardales” en la localidad de Colonia Ensayo (departamento Diamante), cuando el ex barrabrava de Patronato, cumplía una salida transitoria, ya que se encontraba a meses de cumplir la sentencia de 11 años, que se le había impuesto por el doble homicidio de Matías Giménez y Maximiliano Godoy, ocurrido en noviembre de 2012, en barrio Paraná XX de la capital entrerriana.
Crimen planificado
Cabe recordar que el inédito hecho en la provincia, por la organización y la logística demandada para concretarlo, generó preocupación en la zona y fue consumado por ocho sujetos, con armas automáticas importadas y chalecos antibala. Los sicarios llegaron a la vivienda en una camioneta Toyota SW4, irrumpieron en la casa y asesinaron a balazos en la cabeza a Barrientos.
El video de los sicarios
Tras el crimen, los sujetos huyeron en la camioneta, la cual fue hallada abandonada en la zona de la localidad costera Puerto Alvear. La Toyota SW4 estaba a poco más de un kilómetro del río, por donde se presume, hasta el momento sin certezas, que los sicarios escaparon.
Elonce accedió este jueves, a las primeras imágenes de los sujetos que asesinaron a Gustavo "Petaco" Barrientos, el sábado 18 de febrero en Colonia Ensayo. El video confirma que eran ocho individuos.
Video: Crimen de Petaco Barrientos: las primeras imágenes del escape de los sicarios
La pista de la camioneta
Los investigadores, profundizan las tareas sobre una pista clave. Realizaron el relevamiento de las cámaras y lograron reconstruir una parte del recorrido de la camioneta Toyota, utilizada para concretar el planificado asesinato de “Petaco” Barrientos.
Dicho procedimiento, permitió realizar, el pasado fin de semana, tres allanamientos en la ciudad de Paraná. Por lo que se pudieron observar en las imágenes de distintas cámaras de seguridad, se sabe que la camioneta Toyota SW4 negra, con vidrios polarizados en la que iban los sicarios, estuvo en la zona sureste de la ciudad.
Reconstruyeron el recorrido
Las cámaras registraron el paso de la camioneta, desde esa zona de Paraná y, los investigadores pudieron reconstruir el recorrido de los sicarios, hacia Colonia Ensayo y hasta la casa de Barrientos, donde a alrededor de las 15.15 del sábado 18 de febrero, fue ejecutado a disparos. Elonce pudo conocer el recorrido de la camioneta y cuál es el registro obtenido de las cámaras, que sitúan a la camioneta en diferentes lugares de Paraná, minutos antes de dirigirse hacia Colonia Ensayo para asesinar a Barrientos.
El detalle del recorrido de los sicarios:
-Pasadas las 14, se detectó la camioneta Toyota negra en la zona del Aeropuerto de Paraná;
-Luego, se la registró en la zona de Newbery y Soldado Bordón, pero se pierde el rastro en ese lugar;
-Vuelven a detectar la Toyota negra en la zona del acceso Sur de Paraná;
-Y luego, se dice que siguió el camino por Oro Verde para llegar a Colonia Ensayo;
-Posteriormente, la captan las cámaras de la casa de Barrientos;
-Otra cámara graba la camioneta saliendo de Colonia Ensayo tras el crimen;
-También quedó registrada en el ingreso a Puerto Alvear por la Ruta 11;
-Y finalmente, por una cámara que graba a los sujetos en el camino, tras abandonar la camioneta y cuando caminan hacia el río.
Los allanamientos
El recorrido de la camioneta Toyota negra y los registros de las imágenes, desencadenaron la serie de allanamientos realizados el pasado fin de semana.
Los procedimientos, se llevaron a cabo en una vivienda de calle Soldado Bordón, ubicada a metros de avenida Jorge Newbery.
Según dio cuenta Elonce, el otro allanamiento, fue en el barrio El Radar, en la misma zona sureste de la ciudad.

Los investigadores tratan de establecer si en ese lugar, se les dio apoyo logístico a los asesinos o, si, los alojaron para esconderlos como si fuera un “aguantadero”.
Los allanamientos mencionados fueron en domicilios de personas que tendrían algún vínculo con el ambiente delictivo, en particular la venta de sustancias, según trascendió.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS