Policiales Organizado y con gran nivel logística

Crimen de Petaco Barrientos: Profundizan la pista del recorrido de la camioneta

Allanaron una vivienda donde estuvo la camioneta de los asesinos, pocas horas antes del organizado crimen. “Nos preocupa la modalidad que se implementó para darle fin a la vida de Barrientos, dijo a Elonce el jefe de la Policía.
El sábado 18 de febrero, en horas de la tarde, Elonce dio cuenta del homicidio de Gustavo “Petaco” Barrientos, en su casa del barrio “Los Cardales” en la localidad de Colonia Ensayo (departamento Diamante), cuando el ex barrabrava de Patronato, cumplía una salida transitoria, ya que se encontraba a meses de cumplir la sentencia de 11 años, que se le había impuesto por el doble homicidio de Matías Giménez y Maximiliano Godoy, ocurrido en noviembre de 2012, en barrio Paraná XX de la capital entrerriana.
Cabe recordar que el inédito hecho en la provincia, por la organización y la logística demanda para concretarlo, lo cual genera preocupación en la zona, fue consumado por siete sujetos, con armas automáticas importadas y chalecos antibala. Los sicarios llegaron a la vivienda en una camioneta Toyota, irrumpieron en la casa y asesinaron a balazos en la cabeza a Barrientos.
“Preocupa la modalidad”
Nos preocupa la modalidad que se implementó para darle fin a la vida de Barrientos, porque se trata de un homicidio que fue premeditado, con mano de obra muy específica en la sucesión de los hechos”, resaltó al dialogar con Elonce, el comisario Gustavo Maslein, jefe de la Policía de Entre Ríos y al respecto, sostuvo que “hay diferentes áreas de la Policía que están trabajando, bajo la guía del fiscal de Diamante”, remarcó.
Horario y ajuste de cuentas
Mientras se realizan pericias en la investigación, las pesquisas se centran en la huida de los asesinos, pero muy poco se ha hablado hasta el momento, de cómo los sicarios tenían la precisa información del horario de la salida transitoria de Petaco Barrientos y quiénes conocían esa información.
Hace algunos días, el fiscal de Diamante, Gilberto Robledo, se refirió a la hipótesis que se investigaba en los primeros días transcurridos luego del crimen, aunque con el paso de las horas, pocos detalles han surgido para fundar dicha conjetura. “La hipótesis es que se trató de un ajuste de cuentas. Hubo problemas de vieja data que ocasionaron esta circunstancia, y que, en principio, tendrían que ver con el narcotráfico, pero no se puede afirmar porque aún no está claro”, había dicho hace algunos días el fiscal.
La pista de la camioneta
En tanto, este lunes, se conoció que los investigadores, profundizan las tareas sobre una pista clave. Están realizando el relevamiento de las cámaras para reconstruir el recorrido de la camioneta Toyota, utilizada para concretar el mafioso asesinato de “Petaco” Barrientos.
Al respecto, se conoció que este fin de semana, se habrían realizado tres allanamientos en la ciudad de Paraná, en los que se habría secuestrado material que se analizará en los próximos días.
Horas antes del crimen
El dato clave se centra en el lugar donde se realizó uno de los allanamientos este fin de semana. Según dio a conocer RadioLaVoz, uno de los procedimientos policiales se llevó a cabo en un barrio cercano al aeropuerto de la capital entrerriana, y según se pudo confirmar con las imágenes de las cámaras, se puede ver la camioneta Toyota, que entró al barrio y luego, salió del lugar a las 13.30 del sábado 18 de febrero, es decir, horas antes del crimen de Barrientos.

Por tal motivo, la policía realizó el allanamiento en la casa donde la camioneta estuvo durante unas horas. Los investigadores aún tratan de establecer si en ese lugar, se les dio apoyo logístico a los asesinos o, si, los alojaron para esconderlos como si fuera un “aguantadero”, señalaron fuentes policiales a RadioLaVoz.
En ese procedimiento, si bien no dieron detalles, se incautaron elementos de interés para la causa.
Otros allanamientos
Los investigadores, resguardan la información y si bien, brindaron datos, no la reseña específica de los lugares donde se concretaron los otros dos allanamientos.
Al respecto, se dio a conocer que uno de los procedimientos, se realizó en un barrio cercano a calle Borges, de Paraná, donde secuestraron celulares, ropa y calzado.
La tercera requisa, fue realizada este fin de semana, en una barriada ubicada, entre el acceso sur de Paraná que lleva hacia Oro Verde y el aeropuerto de la ciudad, señalaron sin dar detalles, informó RadioLaVoz.

Cotejo
Por otra parte, se supo que diferentes indicios que se habrían recolectado tanto en la escena del crimen como en las armas y la camioneta, fueron enviados para ser analizados por fuerzas federales en Buenos Aires, donde el equipamiento es más sofisticado que el de la provincia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS