Policiales Piden “celeridad y seriedad” en el hecho

Caso Barrientos: cuál es la pista “bisagra” que arrojaría datos contundentes

El abogado querellante informó a Elonce que la policía tiene “indicios para fortalecer algunas de las hipótesis existentes”. Además, resaltó que “la celeridad es vital para llegar a los culpables”.
Avanza la investigación para dar con los autores del crimen de Gustavo Barrientos, ocurrido en Colonia Ensayo. El abogado querellante, Claudio Berón, en declaraciones a Elonce informó que está asesorando la familia en todo lo que necesita y analizando los pasos a seguir en la causa. Cabe recordar que Berón asistió a Barrientos en diversas causas. Además, detalló cuál es la prueba "ventana" que arrojaría datos concluyentes. “La familia está colaborando con la causa”, expresó el abogado y detalló que “por el momento los familiares están muy impactados y no quieren hablar (con los medios)”.
La pista determinante que arrojaría más certezas
Al consultarle sobre la causa, precisó que se “avanza con el análisis de las imágenes de las cámaras, de la vivienda de Barrientos y las de algunos vecinos, para determinar movimientos previos y saber si la camioneta estaba desde horas antes al hecho. Y también se analiza el camino que tomaron luego del crimen”.
"El hecho que a estas personas se les haya roto la camioneta es una ventana para saber si al irse caminando, un trecho bastante largo, fueron captados por alguna cámara de la zona”. sostuvo.

En este sentido, detalló que en la camioneta “recabaron indicios que le sirve a la Policía para saber más certezas y que se puedan fortalecer alguna de las hipótesis que barajan en este momento”. Además, aclaró que los sicarios “hicieron unos dos kilómetros caminando entre la camioneta y la lancha”
Autoría intelectual
“La Policía esta peritando muchos celulares que fueron secuestrados (en la Unidad Penal de Paraná) y se arrojaría quienes eran y que contenido había en ellos”, sostuvo Berón al resaltar que no se sabe de donde son oriundos los sicarios que cometieron el crimen. Y sobre las hipótesis que sostienen que los criminales podrían ser oriundos de Rosario dijo que “son conjeturas”
En sintonía con esto, el abogado confesó que teme que “se deje pasar el tiempo, algo vital para recabar todo tipo de pruebas que lleve a descubrir el homicidio”.
Pruebas
Berón informó que en el avance de la causa se logró recabar pruebas en la camioneta abandonada y algunas imágenes de cámaras de la zona que pueden “no ser del todo nítidas”. De todos modos, aseveró que “la policía tiene elementos para empezar profundizar algunas hipótesis”.

Sobre Barrientos, expresó que "lograría la libertad en noviembre de este años esperábamos que en agosto le hubieran otorgado la libertad condicional o asistida, era algo que lo tenía muy esperanzado y trabajaba para lograrlo”. Además, Berón aclaró que Barrientos gozaba de cuatro horas de beneficio de salidas desde diciembre de 2022.
Por otra parte, el abogado aclaró que Barrientos nunca tuvo una condena por narcotráfico “entonces molesta cuando se lo tilda de narcotraficante y además la familia desconoce si él tenía problemas con alguna persona. Barrientos cumplía una condena de 11 años por homicidio, en este momento se hace más hincapié en lo que hacía Barrientos y no en el gravísimo hecho”, sentenció al tiempo que pidió celeridad y seriedad en la causa.

“No hay muchos testigos, la pareja de él que estaba en domicilio y el pescador que vio a unas personas en lancha, pero no mucho más que eso”, sostuvo Berón y aclaró que “no hay mayores detalles de las personas que iban en la lancha y detallan ninguna certeza”. Además, descartó que Barrientos haya recibido amenazas en el último tiempo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS