Policiales Los días pasan y poco se sabe

Crimen de Petaco Barrientos: por qué los asesinos huyeron a pie en Puerto Alvear

Peritos establecieron el motivo por el cual los atacantes dejaron abandonada la camioneta, armas y ropa. La familia de Barrientos “analiza los pasos a seguir”. La defensa del preso al que señalan como sospechoso afirma que no hay pruebas.
Mientras el fiscal de Diamante Gilberto Robledo sigue esperando los informes de la Policía Científica entrerriana, para tratar de apuntalar las sospechas en la causa que se investiga el crimen de Gustavo Barrientos, ocurrido en Colonia Ensayo, se estableció el motivo por el cual los autores del ataque dejaron abandonada la camioneta.

Hoy se cumplen diez días desde que el hombre que contaba con salidas transitorias de la cárcel fue ejecutado por un grupo de siete personas. Las jornadas pasan y no hay detenidos, aunque los investigadores se esfuerzan en dar cuenta de que existen “sospechosos y numerosas medidas” iniciadas por parte de la Dirección de Investigaciones, Inteligencia Criminal y Criminalística. El fiscal Robledo aguarda los resultados primarios de las pericias en los laboratorios de las Policía. Se levantaron rastros, huellas y restos genéticos de las armas encontradas en el campo, de la camioneta y de la ropa abandonada, como así también en la escena del crimen en la casa del barrio Los Cardales de Colonia Ensayo.

Un dato que ayuda a analizar algunos puntos de la propia investigación, era saber el verdadero motivo por el cual los sicarios abandonaron la camioneta Toyota.
Luego de las pericias realizadas en la Dirección de Institutos Policiales, peritos mecánicos de la fuerza de seguridad establecieron que en la huída por el camino de tierra, el rodado, sufrió un severo desperfecto que llevó a que se descompusiera imprevistamente. En la inspección, se descubrió que -tal vez por un golpe en la parte inferior del rodado- se daño el sistema eléctrico, que incluso llegó a que rompiera elementos duros de protección y el corte de vitales cables de conexión. Al parar la marcha obligada, debieron caminar hasta la costa. Incluso, hay quienes creen que debieron abandonar las armas halladas en el lugar porque si las llevaban consigo, el peso de las mismas, podría hacer más dificultoso el escape.

La familia de Barrientos “analiza los pasos a seguir”
Claudio Berón asistió en distintas causas a Gustavo Barrientos, y en la oportunidad del crimen de “Petaco”, sus familiares decidieron convocarlo para que los asesore en la investigación, aunque por el momento, no se constituyó como querellante.

El abogado de Paraná, aclaró en declaraciones a Diario Uno que está "dando una mano a la familia de Gustavo, que se encuentra muy afectada por el hecho. Se están analizando los pasos a seguir y es por ello es que estamos atentos a todos los acontecimientos". Explicó el letrado que tuvo que desistir de su asesoramiento anterior a Germán Velázquez (el hombre sospechado de ser el autor intelectual del crimen y que se encuentra alojado en la cárcel de Federal) en la etapa de Ejecución de la Pena, "ya que al verse sospechado en la causa, debía renunciar a la defensa de él por un tema de ética profesional. De esa manera, mantuve mi vínculo profesional con la familia Barrientos".

“Velázquez es víctima de la acción de algunos policías”
El nuevo defensor de Velázquez es Cristián Panceri. El letrado dijo que "ante los rumores y sospechas que hay en la investigación, es que solicitamos cuál era la situación judicial de esta persona, y desde la fiscalía de Diamante se nos informó que no se encuentra ni imputado, ni relacionado directamente en la causa".

"Me parece más bien que Velázquez es víctima de la acción de algunos policías que intentan involucrarlo sin pruebas, poniendo en riesgo su vida, e incluso llevando a una situación muy compleja a sus hijos o familia que reside en Paraná, y que está siendo sometida a todo tipo de discriminación por algo que no tienen nada que ver", alertó Panceri para destacar: "Por las medidas reclamadas, se confirmó que en 30 días estaría regresando Velázquez, hasta que obtenga el cupo para su alojamiento nuevamente".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS