Policiales “Fue un hecho premeditado”

Crimen de Petaco Barrientos: investigan qué recorridos hicieron los asesinos

El fiscal de la causa informó que recaban información de testigos de la zona y registros fílmicos. Aseguró que saber el recorrido de la camioneta será clave para dar con los asesinos.
Avanza a investigación judicial y policial para tratar de aclarar el crimen de Barrientos y se tratan de dilucidar cuál fue el recorrido exacto que hicieron los asesinos luego de matar al referente narco de la zona.

Cabe recordar que el sábado 18 de febrero a las 15,30 fue asesinado de cuatro disparos en la cabeza, en su casa ubicada en el barrio Los Cardales en la localidad de Colonia Ensayo, en el departamento Diamante.

El fiscal Gilberto Robledo, detalló que se continúa investigando el crimen y este momento “se analiza la evidencia, buscamos testigos y además se cotejan algunas imágenes para determinar posibles recorridos de la camioneta”.

El hecho fue consumado por, al menos siete sujetos, con armas automáticas y chalecos antibala, que llegaron en una camioneta a la vivienda, irrumpieron en la casa y asesinaron a balazos a quien, según fuentes policiales, fuera el referente narco de una importante zona este de la capital entrerriana.
"Se trata de un homicidio agravado porque está la participación de dos o más personas y había una logística que denota la preparación del hecho”, aseveró el fiscal al aclarar que investigan los recorridos de la camioneta para “dar con los autores del crimen y poder tener más claro el lugar por donde se dieron a la fuga”.
La camioneta
Los sicarios que ejecutaron el operativo para asesinar a Barrientos, luego de consumar el hecho, abandonaron la camioneta Toyota carrozada, a unos 1.200 metros de la costa del río.¿Por qué la dejaron ahí?.

A criterio de las autoridades judiciales y policiales, algo pasó, para que debieran salirse del libreto que se estaba ejecutando a la perfección. No se descartó que en esa zona de Puerto Alvear, aparecieran a una distancia prudencial, vecinos u otras personas que comenzaron a molestar a los delincuentes que buscaban llegar al río. Por eso, es que se descubrió que en la Toyota quedaron rastros de haber arrojado combustible, para -supuestamente- poder incendiarla.
Previo a esto, se tomaron el trabajo de limpiarla con bastante precisión, en los asientos y el piso, pero así y todo no pudieron cerrar la idea de incendiarla. Algo pasó para que la dejaran intacta.
Preso trasladado
En los últimos días se ordenó desde el Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná, el traslado del penal de Paraná al de Federal, del interno Germán Velázquez. La medida se tomó luego del homicidio de Gustavo Barrientos ocurrido el sábado 18 de febrero, en su casa del barrio Cardales de Colonia Ensayo (departamento Diamante).

La resolución tomada por el Juzgado de Ejecución es por seguridad del interno que se encuentra vinculado al mundo narco y a homicidios en la ciudad de Rosario y en la provincia de Santa Fe.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS