Policiales Ocurrió en provincia de Chaco

Joven conductor ebrio atropelló a tres motos en la ruta y mató a tres jóvenes

Un joven conductor alcoholizado atropelló a tres motos en la mañana de este domingo y mató a tres jóvenes que circulaban en moto por la Ruta Nacional Nº11, en la provincia de Chaco. Fue detenido junto al acompañante. Luto en dos localidades
A alrededor de las 8.20, de este domingo, en el acceso a la localidad chaqueña de Margarita Belén, ocurrió una tragedia vial. Según se pudo establecer en base a lo que manifestó la Policía y testigos, un automóvil Volkswagen Vento habría colisionado con al menos tres motocicletas que circulaban en inmediaciones de ruta nacional 11 kilómetro 1023,5. A raíz de la colisión murieron tres personas. Los dos primeros iban en una misma moto, y fueron identificados como Franco Raúl Cardozo (24 años) y Carla Daiana Meza (25 años). En tanto, la tercera es María Soledad Jara (29 años), quien iba en otra moto y tras el hecho fue trasladada al hospital Perrando, en donde falleció pocas horas después. La primera comunicación oficial señalaba que por había ocurrido un siniestro vial "con varias personas lesionadas y dos de ellas fallecidas". Intervino la Comisaría de Margarita Belén, quien solicitó asistencia de ambulancia y móvil tanatológico, y se comisionó médico policial. Luego llegó la Policía Caminera, División Criminalística y Gabinete Científico del Poder Judicial, indicó DiarioNorte
Fueron cuatro personas las que fueron trasladas al hospital Perrando con diferentes lesiones: un joven de 25 años con escoriaciones múltiples y una joven de 22 con traumatismo craneoencefálico leve, traumatismo de pelvis y de pierna izquierda, que iban en una misma moto; un hombre de 51 con traumatismo craneoencefálico leve, traumatismo de pelvis y fractura expuesta de peroné derecho; y María Soledad Jara quien llegó con traumatismo cerrado de abdomen y shock hipovolémico.
El detenido
La Policía confirmó que el automóvil era conducido "por un joven de 21 años oriundo de Margarita Belén" y que "dio positivo en alcoholemia con 1,48 gramos de alcohol en sangre, mientras que su acompañante de 18 años arrojó un 0,40".
La fuerza informó que el conductor del automóvil junto a su acompañante fueron aprehendidos y notificados en la causa "supuesto doble homicidio agravado culposo en accidente de tránsito".
El dolor invade a familiares y amigos de las víctimas fatales del siniestro vial ocurrido en el acceso a Margarita Belén.
Conmoción
Rápidamente llegaron al lugar del hecho familiares y amigos de los fallecidos, desconsolados por el panorama. Según confirmó la Policía, Franco y Carla eran oriundos de Margarita Belén, mientras que María Soledad era de Colonia Benítez. Ambos pueblos son muy cercanos (en 15 minutos se llega de uno a otro) y comparten mucho de su cotidianidad. El caso enlutó a ambas localidades.
Franco Raúl Cardozo, Carla Daiana Meza y María Soledad Jara fueron las víctimas del siniestro.
Duelo
Por el caso, el municipio de Margarita Belén comunicó ayer que se suspendían las actividades previstas del domingo como ensayos de carnaval. En redes sociales expresaron: "Ante tamaña tragedia que enluta a toda nuestra comunidad, el intendente Javier Martínez dispuso duelo con bandera media asta por tres días con suspensión de las distintas actividades previstas para hoy domingo (por ayer). Asimismo, las condolencias a familiares y amigos ante tan irreparable pérdida de jóvenes vidas".
Pertenencias de las víctimas terminaron en inmediaciones del acceso a la localidad.

Asimismo, el intendente Javier Martínez dijo en su cuenta de Facebook: "Consternación y dolor por tan terrible tragedia. Mis condolencias a las familias y amigos de las víctimas. Me invade un gran dolor y tristeza".

Por su parte, el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, publicó en redes sociales: "Lamentamos enormemente el terrible siniestro vial ocurrido en el ingreso a Margarita Belén, que nos enluta a vecinos y vecinas de nuestra localidad con la pérdida irreparable de Sole Jara. Acompañamos en este momento de dolor a su familia y amigos, poniendo a disposición todo lo que esté a nuestro alcance. Asimismo, hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares de los jóvenes de Margarita Belén fallecidos en el mismo siniestro. Que brille para ellos la luz que no tiene fin".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS