Policiales Ocurrió en Córdoba

Jubilado mató de un balazo al ladrón que intentó robarle su camioneta y a vecina

Jubilado mató a un ladrón que asaltaba a una vecina y pedía auxilio a los gritos. El violento hecho ocurrió en la zona sur de la ciudad de Córdoba. El hombre de 78 años que le disparó al delincuente está internado.
Un jubilado de 78 años mató de un balazo a uno de los dos delincuentes que anoche intentaron robar su camioneta, en un barrio de la zona sur de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.
De acuerdo a los datos preliminares, dos jóvenes, a pie y armados, le robaron un primer auto a una mujer cuando entregaba plantas en una vivienda del barrio Colinas de Vélez Sarsfield.
Pero a pocos metros, los mismos asaltantes también intentaron llevarse una camioneta Ford Ranger de un vecino, quien observó la situación y salió armado para evitar el robo.
En esas circunstancias, que ocurrió a 50 metros de un destacamento policial, el jubilado disparó su arma de fuego y uno de los proyectiles impactó sobre uno de los asaltantes, quien luego de la intervención policial, fue trasladado a un centro de salud donde falleció.
El cómplice se fugó en el automóvil que le había robado a la mujer y que, según las fuentes, luego fue encontrado chocado.
Pese al operativo que se montó para encontrarlo, el delincuente aún se encontraba hoy prófugo.
En tanto, el jubilado fue hospitalizado como consecuencia de una “crisis emocional” por la situación que vivió, según confiaron los voceros.
Las fuentes explicaron que por el momento la fiscalía no adoptó ningún temperamento judicial con él.
La investigación quedó a cargo en la Fiscalía de Distrito II Turno 3 y, preventivamente, caratuló la causa como “robo calificado por uso de arma de fuego y tentativa de robo calificado por uso de arma de fuego”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS