Policiales Paraná

Cinco personas hospitalizadas tras impresionante choque en avenida de Paraná

Cinco personas resultaron heridas como consecuencia de un tremendo choque registrado sobre avenida Jorge Newbery. Uno de los rodados terminó impactando contra un comercio, supo Elonce. El reclamo de vecinos.
Cinco personas resultaron heridas como consecuencia de un accidente de tránsito registrado este lunes, en horas de la tarde, sobre avenida Jorge Newbery, a metros de su intersección con calle Mihura; fue en el mismo lugar donde, tiempo atrás, chocaron y dejaron abandonado en grave estado al joven ciclista Santiago Panozzo.
Tres vehículos chocaron en el lugar y cinco personas fueron trasladadas al hospital San Martín de la capital entrerriana. Los heridos son un bebé de un año, un niño de cuatro años, dos jóvenes y un hombre, confirmó Elonce.

Según supo Elonce, el conductor de la Peugeot Expert estaba ingresando a un garaje, cuando fue impactado desde un lateral por una camioneta Chevrolet D20. Como consecuencia del fuerte choque, la Expert fue impulsada varios metros y casi termina incrustada en un local comercial. En tanto, la Chevrolet quedó sobre la vereda al margen derecho, en sentido oeste este.

Por otra parte, un Volkswagen Gol, que se encontraba estacionado, fue colisionado de atrás por la camioneta que se desvió tras el impresionante impacto.
El padre del conductor de la Peugeot, el conocido músico Gustavo “Corcho” González, expresó a Elonce que escuchó el impacto y los gritos de su esposa, y decidió salir a ver qué pasaba. “Lamentablemente, hasta que no se ponga semáforos o den otras soluciones, van a seguir sucediendo accidentes”, remarcó.
“Mi hijo y mis nietos iban en la camioneta, junto a dos chicos más; uno de ellos es de Puerto Madryn y estaba en Paraná porque después se iba a tocar a Federal”, explicó el hombre y agregó que “los nenes tienen un año y medio y tres: están los cincos internados”.

Por su parte, la hermana del conductor de la Expert, manifestó: “Desde que se arregló la avenida es una autopista como la usan. Ya no sabemos cómo pedir una solución”. La mujer indicó que también se vio involucrado un Volkswagen Gol en el accidente: “El conductor del Gol salía de la tómbola y se estaba colocando el cinturón cuando escuchó la explosión y lo impactaron de atrás”.
En el lugar del accidente, el tránsito debió ser interrumpido y trabajó personal policial de comisaría decimoquinta, junto a efectivos de Criminalística y Accidentología Vial.
El reclamo de los vecinos
Fernando Romero, presidente de la vecinal XXI de Septiembre, señaló a Elonce que desde hace mucho tiempo realizan reclamos, mediante notas, pero denunció que “no han tenido una respuesta inmediata”.
“Si bien ya están hechos los pasantes de los cables y la superficie, no sé qué estamos esperando para la colocación de los semáforos. A 200 metros tenemos una escuela y falta muy poco para el inicio de clases, y la circulación de autos es mucha”, expuso el vecino.

“Pedimos a las autoridades que nos den una respuesta: hace poco tuvimos lo de Panozzo; después, un auto atropelló a una mujer y lamentablemente falleció; y ahora esta situación”, explicó Romero y agregó que “hay mucha circulación de tránsito pesado, no hay control de velocidad y tampoco tenemos buena iluminación”. “Necesitamos respuestas inmediatas a estas cuestiones”, sentenció. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS