Policiales Ocurrió en Mar de la Plata

Acusan a una mujer de drogar y asesinar a su pequeña hija

En un primer momento se había certificado la muerte natural de la niña de 8 años, pero fue el padre quien denunció a la madre, de 46, que podría ser la responsable. Confirmaron el hallazgo de la droga sintética y alcohol en la menor.
Acusan a una mujer de drogar y asesinar a su pequeña hija
Foto: Acusan a una mujer de drogar y asesinar a su pequeña hija
Crédito: 0223
Una mujer fue detenida ayer por la tarde luego de que lo que se suponía como muerte natural de su hija discapacitada de 8 años resultó haber sido causada por la intoxicación con éxtasis y alcohol.

El impactante hecho ocurrió hace un par de meses atrás, pero en un principio quedó restringido a la órbita familiar hasta que, pasado unos días, el papá de la nena se presentó en la fiscalía y mostró a las autoridades el mensaje de WhatsApp que le había enviado la mujer el mismo día en que murió la menor: “Hasta acá llegué. Voy a cometer una locura. No puedo más”. El hombre solicitó que se realice una investigación para confirmar si la muerte de su hija había sido accidental, tal como informó la madre, o la mujer había provocado la muerte de la niña, reportó 0223.
Sobre el hecho
Según informó La Capital, el fallecimiento de la niña de 8 años ocurrió en la propia casa, de la localidad bonaerense de Mar del Plata, del barrio López de Gomara donde vivía con su madre.

La niña padecía Síndrome de West y un retraso madurativo lo que habían neutralizado cualquier sospecha al momento de la muerte por lo que, ante la denuncia del padre, fueron necesarios una gran cantidad de estudios forenses.

El fiscal Ramiro Anchou, con el aval de la justicia de Garantías, solicitó la exhumación del cuerpo de la pequeña y la realización de una autopsia para revelar las causas de la muerte.

El resultado preliminar de la autopsia permitió confirmar que en el cuerpo de la niña había una alta dosis de alcohol en sangre y restos de éxtasis. Los médicos especializados confirmaron que la muerte de la niña se dio por una intoxicación medicamentosa.

La demora en la llegada de esos resultados fue lo que dilató la detención de la madre, una mujer de 46 años, que ahora quedó imputada del delito de homicidio agravado por el vínculo, que prevé una pena de prisión perpetua.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS