Policiales Juicio abreviado

Estafó y agredió a mujer que conoció por Telegram y acordó tres años de prisión

Un joven de 26 años acordó la pena de tres años de prisión condicional tras admitir que lesionó a la mujer, a la que se le quedó con mucho dinero. El juez de Garantías, Eduardo Ruhl, decidirá si homologa o no el acuerdo.
Un hombre de 26 años acordó recibir la condena de tres años de prisión condicional, luego de admitir la responsabilidad en una serie de delitos provocados hacia una mujer que conoció por Telegram, la que sufrió una estafa con dinero y graves lesiones provocadas por un ataque en contexto de violencia de género. El acuerdo, en caso de ser homologado por el juez, determinará que el confeso autor, deba efectuar un resarcimiento económico a la víctima.

El juez de Garantías Eduardo Ruhl decidirá si homologa o no un acuerdo de juicio abreviado presentado en favor de Francisco Cian, un hombre que vive en la zona de barrio Santa Lucía.

En la audiencia de este miércoles, admitió ante el magistrado que estafó y lesionó a una mujer de 45 años, empleada de un laboratorio.

El acuerdo fue celebrado por los fiscales Franco Bongiovani y Patricia Yedro, la abogada querellante, Fernanda Vasquez Pinasco y el defensor José Barbagelata.

Los acusadores informaron al juez que en el acuerdo, también se dispuso una reparación económica a la víctima de 100.000 pesos y el pago del tratamiento odontológico que tiene que afrontar por el daño en su dentadura que sufrió en el brutal ataque.

Los hechos reconocidos por el acusado comenzaron en diciembre de 2021 cuando vía Telegram la víctima fue contactada por Cian, quien mediante engaño y falseando su identidad, pues le dijo que se llamaba Francisco Marconi, comenzó a charlar con la mujer.

El pretexto era iniciar una relación sentimental. Los contactos telefónicos comenzaron a ser fluidos y el joven empezó a enviarle fotos y datos de familiares que eran de otras personas. Luego de unos meses, cuando la relación se tornó más cercana, comenzó a solicitarle sumas de dinero, alegando que las necesitaba para cubrir diversas necesidades.

La mujer fue entregando desde fines de mayo de 2022, a través de transferencias de Mercado Pago, sumas de dinero a la cuenta de Jesús Francisco Cian por un total de 82.000 pesos.

Luego llegó lo peor para la mujer cuando le reclamó a su amigo la devolución del dinero prestado.

El 15 de junio, en la madrugada Francisco Jesús Cian, haciéndose pasar por Francisco Marconi, a través de un llamado telefónico convocó a la joven para que concurra a un domicilio sito en calle D’Agostino, con la excusa de devolverle la suma que había recibido en préstamo, lo que se iba a concretar a través de un supuesto amigo llamado “Santi”, que la iba a estar esperando en el lugar. Cuando la denunciante llegó en su auto al domicilio mencionado, Cian abordó el Peugeot de la mujer y le pidió que se trasladaran hasta el barrio Los Altos del Paracao, lugar donde el imputado Cian ingresó a una vivienda en construcción presuntamente a buscar el dinero.

Al regresar le pidió a mujer que lo llevara nuevamente hasta la casa de sus padres y cuando se conducían por calle Gesino pasando Alfredo Palacios, sin mediar palabras comenzó a propinarle golpes de puño en la zona del rostro y en diversas partes del cuerpo, al tiempo que con un cuchillo Tramontina, le efectuó varios puntazos en la zona del cuello y del abdomen.

Cuando la víctima trató de salir del vehículo para pedir ayuda, Cian tiró fuertemente del cinturón de seguridad que la mujer tenía colocado, logrando así estrangularla hasta producirle una asfixia momentánea. En ese momento los vecinos del lugar fueron alertados por la bocina del rodado de víctima. Cian no alcanzó a huir por lo que fue detenido por la Policía.

La mujer fue derivada al hospital San Martín donde se constataron las lesiones que padeció.

Los informes médicos agregados al legajo de IPP, tanto aquellos practicados de manera inmediata a ocurrido el ataque, así como también todos aquellos complementarios que se le practicaron a la víctima dan cuenta de la brutal agresión que sufriera a manos de Cian. Si bien fiscalía dice que “no pueden soslayarse sin embargo las secuelas tanto físicas como psicológicas que la agresión física propinada por Cian provocó a la denunciante”, solicita una pena condicional. (Fuente: Diario Uno)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS