Policiales Lo buscan intensamente

Alerta en Corrientes por la fuga de un preso al forzar una reja de la comisaria

Es un hombre investigado por el robo a una concejal, cuya casa fue incendiada. El interno se fugó el viernes 25 luego de burlar las medidas de seguridad para salir de una celda, cruzar un patio, escalar la medianera y ganar la vía pública.
La Policía continúa la búsqueda de u preso que se escapó de la comisaría Primera de la ciudad correntina de Esquina. Se trata de Silvio Sebastián Duarte (32), quien se hallaba alojado allí desde el pasado 24 de agosto, cuando fue apresado en la Tercera Sección, imputado en un delito de robo, por el que debía permanecer 120 días en prisión, confirmaron fuentes oficiales.

Duartese fugó el viernes 25 de noviembre en horas de la tarde y hasta el momento los operativos dieron saldo negativo. El sujeto vestía un short de baño, una remera y alpargatas, indicaron las mismas fuentes.
La fuga
El hombre que estaba detenido como sospechoso de robos en una vivienda y comercio, propiedades de la familia de una concejal, escapó de la comisaría Primera.
El presunto delincuente huyó el viernes a la siesta vestido de short, remera y alpargatas después de forzar una reja y saltar un muro hacia la calle.

Alrededor de las 15:15, el interno burló las medidas de seguridad para salir de una celda, cruzar un patio, escalar la medianera y ganar la vía pública en dirección a la calle Rivadavia.

Un efectivo que estaba de guardia advirtió sobre la fuga a los pocos segundos y así comenzó un operativo en procura de localizar a Duarte. Cerca de las 19, mediante un llamado telefónico al sistema de emergencias 101, una persona denunció la presencia del fugitivo en un domicilio de calle Pujol al 1700. Esa vivienda sería propiedad de un familiar del evadido.

La manzana fue completamente rodeada por más de una veintena de policías con móviles de distintas reparticiones sumadas en colaboración. A pesar del "operativo cerrojo" y posterior "rastrillaje" casa por casa, no pudieron localizar al fugitivo.
Las dependencias de seguridad de toda la zona Sur de la provincia fueron alertadas.

Fuentes oficiales precisaron haber reforzado los controles sobre rutas, terminales de colectivo e incluso en la zona ribereña con apoyo de la Prefectura Naval Argentina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS