Policiales Trasladaban droga en camión

Ocultaban más de cinco toneladas de marihuana entre fardos de alfalfa

De acuerdo con la investigación, los narcotraficantes cruzaban la marihuana en barcazas desde Paraguay, la escondían en camiones y luego la llevaban a la zona oeste del Gran Buenos Aires, para distribuirla en distintos puntos del AMBA.
Más de cinco toneladas de marihuana que eran trasladadas ocultas en un camión que transportaba fardos de alfalfa fueron secuestradas en la provincia de Misiones.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal 2 de Morón, a cargo del juez Jorge Ernesto Rodríguez, Secretaría 8 de Ignacio Calvi, y se llevó a cabo en el acceso a la localidad misionera de Apóstoles.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) detuvieron la marcha de un camión con semirremolque, que transportaba fardos de alfalfa.

Al requisar el rodado, los agentes hallaron 189 bultos con ladrillos de marihuana y 17 bolsas con cogollos, con un peso total de 5.139,20 kilogramos.

Como consecuencia del hallazgo del estupefaciente, el juez Rodríguez ordenó ocho allanamientos simultáneos, cuatro en la provincia de Misiones y los restantes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que culminaron con siete personas detenidas, cuatro de ellas de nacionalidad paraguaya.

La investigación había comenzado hacía un año y medio, cuando a partir de una denuncia un informante dio detalles acerca de una persona que residía en el Barrio Zavaleta de Barracas, que organizaba y traficaba de Misiones grandes cantidades de marihuana.

El juez Rodríguez dispuso que la pesquisa fuera realizada por la PNA, cuyos agentes realizaron tareas de seguimiento a los sospechosos investigados e intervinieron abonados telefónicos, lo que permitió identificar a los miembros de la organización narco y posteriormente concretar sus detenciones.

De acuerdo con la investigación, los narcotraficantes cruzaban la marihuana en barcazas desde Paraguay, la escondían en camiones y luego la llevaban a la zona oeste del Gran Buenos Aires, para finalmente distribuirla en distintos puntos del AMBA, informaron fuentes judiciales.

Además del secuestro de más de cinco toneladas de marihuana, los uniformados se incautaron de 180.000 pesos en efectivo, una camioneta Toyoya Hilux, un automóvil Renault Logan, otro Peugeot 308 y el camión.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS