Policiales Secuestro de droga sintética

Calificaron de “histórica” a millonaria carga de éxtasis incautada en Entre Ríos

La detención de cuatro personas derivó en allanamientos en Córdoba y en Buenos Aires, donde se secuestró cocaína, marihuana, más pastillas de éxtasis y troqueles de LSD. Comisario confirmó a Elonce cómo sigue la investigación.
Secuestraron seis kilos de éxtasis y detuvieron a cuatro personas tras un operativo realizado este domingo por personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial en el puesto caminero de San Jaime de la Frontera.

Al respecto, el jefe de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, Cristian Hormaechea, dio cuenta a Elonce de lo “sumamente gratificante del operativo, por lo que significó el secuestro histórico de este material estupefaciente, por la cantidad que se terminó incautando”. “Se detuvo la marcha de un Audi modelo A4 que ingresaba a Entre Ríos proveniente desde el norte con tres ocupantes, a quienes se identifica y se les requiere la documentación; y al no tener ningún tipo de novedades, continuaron su marcha. Pero pegado a este vehículo, pasó otro auto, un Fiat Argo, en el que se trasladaba un hombre con domicilio en el partido bonaerense de Almirante Brown, a quien al requerirle la documentación se le notó el cambio de ánimo y que su nerviosismo que se iba acrecentando”, detalló el comisario.
Fue en ese sentido que resaltó “la suspicacia de unos de los funcionarios, quien notó que el asiento trasero del vehículo estaba separado de su respaldo en unos centímetros y eso fue lo que acrecentó la sospecha (sobre el ocupante el auto), hasta que se requirió la orden de allanamiento a la Justicia de Concepción del Uruguay dada la posible presencia de estupefacientes”.

Finalmente, en el vehículo hallaron 11 envoltorios con pastillas de éxtasis; se trató de 10.936 unidades con un peso total de 6,115 kilogramos. “El valor de mercado estimado es de aproximadamente 90 millones de pesos”, confirmó Hormaechea en relación al cargamento incautado, y agregó: “Se estipula que en la vía pública se vende entre 25 y 30 dólares cada dosis”. “Se estableció que ambos vehículos podían tener una relación porque días anteriores habían sido infraccionados por una circunstancia de la ley nacional de tránsito cuando habían pasado juntos hacia el norte de la provincia, saliendo de Entre Ríos”, indicó el comisario al confirmar que, en la requisa al Audi A4 “se secuestró telefonía y dinero en efectivo”.
La detención de los cuatro ocupantes de los autos derivó en allanamientos en Córdoba y en Buenos Aires, con resultados favorables. “Se pudo secuestrar más material estupefaciente, como cocaína, marihuana, más pastillas de éxtasis y troqueles de LSD, además dinero en efectivo y anotaciones que se consideran de interés para la causa”, destacó Hormaechea al confirmar que “personal policial fue comisionado afuera de la provincia para investigar el desarrollo de la banda y si hay otros involucrados”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS