Policiales Narcotráfico

Incautan una tonelada de marihuana valuada en más de $200 millones en Corrientes

Un hombre a bordo de una camioneta 4x4 abandonó su carga y se lanzó a los pastizales. Finalmente fue detenido y le incautaron 1107 panes de marihuana por un valor de mercado que supera los 200 millones de pesos
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de más de una tonelada de marihuana y detuvieron al hombre que trasladaba la droga en una camioneta 4 x 4, en Paso de la Patria, provincia de Corrientes.

El operativo fue resultado de las tareas de vigilancia que el personal realiza a diario y que permitieron detectar movimientos, durante la noche del sábado, en el puerto natural Punta Iglesias (kilómetro 1247 del río Paraná).

En un operativo por agua y por tierra, la Autoridad Marítima localizó un vehículo mientras salía desde la zona costera hacia el casco urbano y comenzó a perseguirlo, cercándolo y obstruyéndole todas las vías de escape.

El conductor empezó a realizar maniobras evasivas hasta que ingresó a una calle sin salida y cayó en la maleza, momento en el que abandonó la camioneta e intentó escapar.

Prefectura continuó con la persecución y logró detener al hombre, de 34 años, a 100 metros de donde había abandonado la 4 x 4, en la cual se constató, luego de registrarla, que tenía 34 bultos con estupefacientes en su interior.
Se trató 1025 kilos de marihuana que fueron secuestrados por orden del Juzgado Federal N° 1 del Dr. Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, quien indicó, además, incautar el medio empleado para trasladar la droga y detener al involucrado.

La mercadería estaba dividida en 1107 panes y tiene un valor de mercado que supera los 200 millones de pesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS