Policiales Sucedió en San Benito

Pedirán 30 años de cárcel para quien baleó a mujer policía y mató a su sobrina

José Brian López, está acusado por apuñalar y balear a su pareja, Carla Ledesma, y de matar a la sobrina de ésta, Eliana Ledesma. Próximamente enfrentará un Juicio por Jurado y este miércoles la fiscal adelantó la pena que solicitará.
José Brian López, está acusado por apuñalar y balear a su pareja, la cabo primero de Policía de Entre Ríos, Carla Ledesma, y de matar a la sobrina de ésta, Eliana Ledesma. Próximamente será juzgado por un Jurado Popular.

Esta mañana, en la audiencia de remisión a Juicio por Jurado, la fiscal del hecho, Paola Farino adelantó que pedirá 30 años de prisión para el acusado por el Homicidio de Eliana Ledesma y la Tentativa de Femicidio de quien fuera su pareja Carla Ledesma, hecho ocurrido en San Benito, en septiembre de 2021.

"Teniendo en cuenta los elementos que recabamos, las características de los mismos y la calificación legal que corresponde al hecho que ha sido endilgado, entendemos que el monto a requerir es de 30 años más accesorias legales sin prejuicios de las circunstancias agravantes o atenuantes que puedan surgir en el debate oral y público", informó en la audiencia celebrada en Tribunales, según Códigos.
Video: Video: el momento en que se entregó el acusado de balear a policía y su sobrina
Sobre el caso
La cabo de Policía, Carla Ledesma, de 36 años, y su sobrina Eliana Ledesma, de 25, fueron atacadas por Brian López, actual pareja de la mujer policía, tras una presunta discusión acontecida el jueves 6 en una vivienda de calle Basavilbaso, en la localidad de San Benito. En medio del altercado, el hombre habría tomado el arma reglamentaria de la uniformada y efectuó varios disparos hacia ambas mujeres, para luego darse a la fuga con la pistola en sus manos.

Eliana Ledesma estuvo internada en la Terapia Intensiva del hospital San Martín de Paraná en grave estado y días después del hecho, se confirmó su fallecimiento. Había sido intervenida quirúrgicamente pero el cuadro se complicó en los últimos días.
En tanto La cabo de la Policía entrerriana, Carla Ledesma, de 36 años, tras una larga estadía en la terapia intensiva del hospital, fue dada de alta. "Carla entró en un estado con compromiso de vida, con signos vitales muy alterados por las múltiples heridas de presentaba, sobre todo por las lesiones de arma blanca en el tórax que le producían que se le llene el espacio pleural de aire, lo que se denomina neumotórax, y eso tuvo que ser drenado rápidamente para expandir sus pulmones y que pueda respirar para luego ser derivada a quirófano donde se le realizaron múltiples cirugías abdominales dado que tenía compromiso en más de tres órganos", había informado un médico a Elonce.

El acusado por los hechos de sangre, José Brian López, estaba alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná con prisión preventiva. "No me acuerdo lo que pasó anoche", declaró el acusado de balear a la policía y su sobrina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS