Policiales Paraná

Desvalijan una escuela de boxeo: “Dañaron a los chicos que practican el deporte”

“Un par de guantes vale tres mil pesos y los pares que se llevaron eran nuevos”, comentó a Elonce el profesor al hacer hincapié en “la bronca e impotencia” que le genera el robo. “No le hacemos mal a nadie”.
Malvivientes forzaron un candado y desvalijaron la Escuela de Boxeo que funciona en la sede de Club Peñarol de Paraná. “Robaron 20 pares de guantes nuevos, seis o siete pares de guantines, cabezales, coquillas, manoplas y algunos trofeos; lo único que dejaron fueron las bolsas porque estaban colgadas y atadas con cadena”, comunicó a Elonce el profesor de boxeo, Carlos González.

“Hicieron daño a los chicos que practican este deporte todos los días”, lamentó el instructor y, tras radicar la denuncia en comisaría sexta, se mostró esperanzado por recuperar lo robado.
González comentó que los responsables de los gimnasios de boxeo le prometieron colaboración “para que no tenga que cerrar la escuela” y los chicos puedan continuar con su entrenamiento en la tarde de este lunes. Es que está prevista una exhibición para el 20 de agosto en la sede del tricolor y “las chicas de Peñarol que están listas para debutar lo harán el 9 de septiembre” en la velada boxística que se hará en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes.
Brandon, de 11 años, se prepara para la exhibición de boxeo.-

“Un par de guantes vale tres mil pesos y los pares que se llevaron eran nuevos”, comentó el profesor al hacer hincapié en “la bronca e impotencia” que le genera el robo. “No le hacemos mal a nadie”, fundamentó.

González entrena a más de 50 alumnos, entre los que se encuentran, “chicos con capacidades diferentes, con retraso madurativo, chicas del hogar Mujercitas del Copnaf”. “A la mayoría, ni la cuota les cobra; los ayuda, no solo les enseña boxeo, sino que también les da fruta, los acompaña y hace un trabajo muy lindo con ellos. Todo tiene un fin social y es una lástima que hayan hecho esto”, subrayó el técnico, Cesar Jaime.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS