Policiales En la ruta 56

Trágica muerte de dos amigas: establecieron por qué volcó el auto

Aunque faltan resultados finales de las pericias, los investigadores ya tienen establecido cómo fue el accidente en el que murieron las dos jóvenes que volvían de Pinamar a Castelar. Otras dos amigas sobrevivieron.
Tres días después del fatal accidente en el que murieron dos jóvenes de Castelar cuando volvían de Pïnamar, los investigadores judiciales ya tienen esclarecido los motivos por los que volcó el auto en el que viajaban junto a otras dos amigas que sobrevivieron, una de ellas la conductora.

Aunque todavía faltan los resultados finales de la pericia accidentológica, el fiscal Walter Mércuri, que investiga el caso bajo la carátula de doble homicidio culposo por parte de la chica que iba al volante, pudo establecer que el Peugeot 208 se despistó luego de que una de sus ruedas mordiera la banquina.

"Eso provocó que el auto pierda el control, y volcara en la banquina contraria. En esa zona hay una zanja, y el rodado empezó a dar vueltas. Uno de los golpes, del lado derecho, causó la muerte inmediata de las dos jóvenes que viajaban de ese lado del coche", detalló una fuente judicial al medio Primer Plano Online. Los investigadores pudieron dilucidar lo sucedido principalmente a partir del testimonio de Luna Valerga, la chica que se salvó y logró salir del vehículo para pedir ayuda.

La joven que declaró iba sentada en el asiento trasero izquierdo, detrás de la conductora y dueña del auto, Catalina Vaccarezza (19). Ninguna de las dos sufrió consecuencias graves por el impacto que -en cambio- resultó fatal para Mara Vázquez y Melina Adorno, las dos fallecidas.
Por otra parte, la autopsia realizada a los cuerpos de las dos víctimas fatales permitió establecer que presentaban lesiones por golpes en distintas partes del cuerpo, que resultaron la causa de muerte.

"Esto fue un accidente, muy lamentable y trágico, no se puede definir de otra manera", sintetizó la fuente. "Ni siquiera hubo exceso de velocidad", aclaró. Ahora, se esperan que los resultados finales de las pericias accidentológicas confirmen lo que ya logró dilucidarse.

El accidente ocurrió el lunes 1 de agosto cerca del mediodía, cuando el grupo de cuatro amigas volvía de unos días de vacaciones en Pinamar y volcaron con el auto en la ruta 56, a la altura del kilómetro 35 y cerca del puente Las Rosas, entre las localidades de Madariaga y General Conesa.
Todas tenían cinturón de seguridad puesto, pero el vehículo dio varios tumbos, terminó destruido y los Bomberos tuvieron que ayudar a salir a la conductora, que este jueves ya se encuentra fuera de peligro, al igual que la otra sobreviviente.

Fue ella misma quien contó por redes sociales que tanto ella como la otra chica que logró salir del auto ya habían recibido el alta. Además, resumió cómo está atravesando la tragedia: "Nunca sentí en mi vida un dolor tan fuerte como en este momento. Luna y yo estamos bien, ya nos dieron el alta. Gracias a todos por los mensajes, nos dan fuerzas para seguir adelante", escribió en su cuenta de Instagram.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS