Policiales La situación judicial

Despojo e incidentes: “trataron como delincuentes” a futbolistas de Patronato

“Estuvieron dos horas encerrados y sentados en el suelo de un patrullero y terminaron detenidos en una Alcaidía”, dijo a Elonce el vicepresidente de Patronato. Habló de privación ilegítima de la libertad.
El vicepresidente primero de Patronato, Dante Molina, indicó a Elonce que a los cuatro futbolistas y al entrenador de arqueros que fueron detenidos “se les ha imputado un delito”.

Precisó que “intervino una fiscal de la jurisdicción. Actuó de oficio porque la Policía le comunicó. Ven los videos y en primera instancia les endilgan la actuación delictual a los futbolistas”. “Los jugadores están muy mal. Se había cortado la luz, el vestuario estaba mojado y no los dejaban salir en lo que pudo constituir una privación ilegítima de la libertad, porque buscaban a cuatro personas. Que las identificaban en el momento y después no querían hacerlo. Fueron muchas vueltas”, cuestionó el dirigente.

Y continuó: “Más allá de lo que pasó en el partido, la actuación posterior dejó muchísimo que desear. A los chicos los trataron como delincuentes, los encerraron en un patrullero, estuvieron dos horas sentados en el suelo del móvil. Después los bajaron a identificarlos, luego los llevaron al médico y más tarde a una Alcaidía. Fue una situación horrible”, describió. El abogado manifestó que considera que “ni siquiera hubiera sido necesaria la detención, pero me parece una exageración todo esto. La fiscal tiene la facultad de hacer esto y tiene estas consecuencias: jugadores profesionales que sufrieron una situación”.

Durante el programa Nunca es Tarde, Molina expresó que “no es justificable la violencia, pero no hemos podido ver las repeticiones. En la cancha percibimos que la Policía es la que va a separar y los agrede. Eso será parte del descargo”.

El vicepresidente hizo estas declaraciones antes de la audiencia judicial, tras la cual estimaba que los futbolistas quedarían liberados. Elonce
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS