Policiales La Plata

Joven fue condenado por el triple crimen de su madre, su padrastro y su sobrina

El tribunal dio un adelanto del veredicto y lo declaró culpable al joven, mientras que la semana próxima se darán a conocer los fundamentos de la sentencia. El triple crimen ocurrió el primer día del 2020 en Melchor Romero.
Un joven fue declarado hoy culpable de haber matado a su madre, su padrastro y su sobrina de cinco años el 1 de enero del 2020, cuando él era menor de edad, en la localidad platense de Melchor Romero, informaron fuentes judiciales.

Se trata de un chico que tenía 17 años al momento del triple crimen y que esta tarde fue hallado culpable por el Tribunal Oral del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, que desde fines de mayo lleva adelante el debate a puertas cerradas.

Según las fuentes, el tribunal dio un adelanto del veredicto y lo declaró culpable al joven, mientras que la semana próxima se darán a conocer los fundamentos de la sentencia.

"Se rechazó la eximente de responsabilidad planteada por la defensa, es decir se rechazó el planteo de inimputabilidad y se declaró por unanimidad responsable de los hechos ocurridos", detalló la fuente.

Precisó que la semana próxima, "en la sentencia se sabrá la calificación de los hechos y la pena".

El triple crimen ocurrió el primer día del 2020, en una casa situada en la calle 523 entre 164 y 165, de Melchor Romero, en las afueras de La Plata, donde fueron hallados los cuerpos de Raúl y Graciela, con un promedio de 13 heridas de arma blanca cada uno.

También se halló el cuerpo de Alma, quien había sido degollada y luego descuartizada a la altura de las rodillas.

Los restos de la pequeña estaban dentro de una bolsa de consorcio colocada en la cocina, mientras que el hombre había recibido una herida mortal a la altura del corazón y la mujer en el abdomen.

Según lo determinó la autopsia, tanto el hombre como la mujer estaban despiertos al momento de ser asesinados, ya que quisieron defenderse del ataque y sus manos resultaron heridas por el cuchillo que el asesino usó "como un látigo".

En la vivienda no estaba el ahora condenado, quien había cenado con una de sus hermanas en otra casa y luego se retiró supuestamente para volver a la vivienda en la que residía con su madre y su padrastro.

De inmediato, la Policía desplegó un amplio rastrillaje para dar con el adolescente y, finalmente, cinco días después del triple crimen, el sospechoso llegó solo y por sus propios medios hasta el Destacamento Vial de Samborombón, a la vera de la Autovía 2, para pedir un vaso de agua.

"Estoy yendo caminando a Mar del Plata", le dijo a los policías.

Los efectivos que lo atendieron lo reconocieron inmediatamente por las fotos difundidas para su búsqueda y lo detuvieron, trasladándolo de inmediato a La Plata, donde quedó alojado en un instituto de menores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS