Policiales Tragedia aérea

Video: los últimos minutos del avión sanitario que se estrelló en Río Grande

Un video inédito muestra cómo la aeronave parte del aeropuerto de la ciudad fueguina. Dos pilotos, una enfermera y un médico murieron. Los cuerpos de las víctimas ya fueron retirados y comenzó el peritaje.
Un video inédito muestra los últimos minutos del avión sanitario que se estrelló en el aeropuerto de la ciudad fueguina de Río Grande y dejó como saldo dos pilotos, una enfermera y un médico muertos. La aeronave es un Lear 35A que se precipitó a tierra cerca de las 14.30, poco tiempo después del despegue. El impacto derivó en una gran explosión que pudo ser oída en distintos puntos de la ciudad de Tierra del Fuego, indicaron fuentes periodísticas.

Las víctimas fueron identificadas esta tarde por fuentes judiciales como Claudio Canelo (comandante), Héctor Vittore (copiloto), Diego Ciolfi (médico) y Denis Torres García (enfermera).
Un avión sanitario se estrelló este viernes en el aeropuerto de la ciudad Río Grande en Tierra del Fuego, a donde había viajado para trasladar a un menos de edad en tratamiento de salud. La tragedia dejó como resultado cuatro personas fallecidas, que serían el piloto, el copiloto, un médico y un enfermero.

"En la tarde del 1ro de Julio un Learjet 35A con matrícula LV-BPA sufrió un accidente en el aeropuerto de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego", se indicó el portal Aviaciónline.

Y se agregó: "El avión, que actualmente operaba para la compañía FlyingAmerica, habría tenido un inconveniente en el despegue y cayó a tierra en las cercanías del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, dentro de los terrenos de la Estación Aeronaval".

El momento del accidente ocurrió, cuando tras dejar al bebé de cinco meses en la provincia austral, el avión se redirigía a Buenos Aires. Fuentes aeroportuarias confirmaron a NA que el avión sanitario se estrelló al intentar despegar, y que le habría fallado uno de los motores.

El niño, cuyo estado de salud es "bueno" había viajado a Buenos Aires hace un mes para recibir tratamiento por un problema de salud y regresó a su provincia para continuar con los cuidados pertinentes, tras una traqueotomía, según publicó Perfil. Ya se encuentra junto a sus padres, internado en el centro de salud privado Cemep de esa provincia.

Trascendió que la explosión del accidente se escuchó en los barrios aledaños al aeropuerto y que se podía ver una gran columna de humo en el lugar. (Ámbito)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS