Policiales Paraná

Tras accidente en Avenida Almafuerte, vecinos piden “controles de tránsito”

Los vecinos, además de pedir una “barrera de contención” para esa zona de Avenida Almafuerte en donde ocurrió el hecho, solicitan controles de tránsito ya que de acuerdo a lo indicado a Elonce “se cometen muchas infracciones
En la mañana de este martes, ocurrió un accidente en Avenida Almafuerte y calle Gobernador Parera de Paraná. El siniestro estuvo protagonizado por un automóvil Ford Ka que cruzó de carril y chocó a dos autos que circulaban en sentido contrario. Se presumía que “el pavimento resbaladizo habría influido en el hecho”, de acuerdo a lo que conoció Elonce.
Sobre el accidente, el jefe de Comisaría Tercera, Jorge Bernardt, había precisado a nuestro medio que “la conductora del Ford Ka no iba a alta velocidad y el desnivel que hay entre ambos carriles, de un metro aproximadamente, hizo que frenara y al momento de caer sobre estos dos vehículos no fue fuerte el impacto”.
La opinión de los vecinos de la zona
Es una avenida muy transitada y peligrosa. Acá en esta zona sobre todo, las motos suben a la vereda para poder avanzar. Del tipo de accidentes como el de hoy ya ha habido varios desde que se ensanchó la avenida y se levantó ese paredón en el medio”, indicó a Elonce una mujer que vive en el lugar, desde hace más de 50 años.
Dijo que “no es usual” que se realicen operativos de tránsito en esa zona de la ciudad. “Generalmente desde Zanni hacia el centro, si hay operativos, acá, no. Debería haber operativos, más que nada de día, que de noche, que es cuando se cometen muchas infracciones”, agregó.

Otra vecina entendió que “no hay horario en que ceda el tránsito por este lugar y la velocidad que toman los vehículos es importante. Pasan muy fuerte los autos”.
Al hablar del desnivel en el lugar, contó que “no solo sucede con los vehículos, hace algunos meses atrás, una persona mayor buscó cruzar y no se dio cuenta del desnivel y cayó, quebrándose el tobillo. Deberían poner alguna barrera en ese lugar, porque es muy peligroso”.
No respetan los vehículos la velocidad, ni siquiera si hay un pozo en la calle. Deberían hacer controles”, aseguraron otros vecinos de esa zona de Paraná.
Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS