Policiales Dejaron una nota en su auto

Jefe de Toxicología amenazado de muerte: Maslein dio indicios sobre el origen

El jefe de la Policía de Entre Ríos habló sobre la amenaza de muerte al responsable de Toxicología de Gualeguay. Sostuvo que se investiga lo sucedido y se refirió a la magnitud del hecho. “No recuerdo algo como esto", advirtió.
El jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario Gustavo Maslein, habló sobre la amenaza de muerte que sufrió el responsable de Toxicología de Gualeguay, tal como dio cuenta Elonce.
Luego de conocerse el grave hecho, sin precedentes recientes en la institución policial entrerriana, se hicieron pericias en el lugar y diversas direcciones y divisiones de la fuerza están trabajando líneas e hipótesis para establecer lo sucedido.
Cabe recordar que alrededor de las 7 de este miércoles, el oficial, que hace unos seis años está a cargo del área, se encontró con el auto dañado y un papel sostenido con el limpia parabrisas. La amenaza decía: "Estás muerto p… ".
La situación fue descubierta cuando el funcionario policial salió de su casa para llevar a su hijo a la escuela. Mientras avanzan las tareas investigativas, el comisario Maslein, dijo que la amenaza, podría estar vinculada a una serie de allanamientos que se realizaron, para dar con una banda narco que operaba coordinada desde el penal de Gualeguay y que derivó en la detención de una decena de personas.
"Por supuesto que esto viene de la línea de trabajo que él hace", a la vez que valoró al oficial que sufrió la amenaza: tiene una trayectoria importante en Gualeguay, con trabajos de gran envergadura y cantidad de allanamientos y resultados muy importantes", dijo a Uno.

Según confirmó Maslein, se trata de un funcionario que hizo toda su carrera policial en Gualeguay, de donde es oriundo, y que está hace seis años en Toxicología. En uno de los casos más resonantes del año, recientemente, se habían hecho decenas de allanamientos en la ciudad del sur entrerriano y otros lugares de la provincia a la caza de una banda narco que operaba coordinada desde el penal gualeyo, comandada por un peso pesado del rubro. Eso, derivó en la detención de una decena de personas.
"Pensamos que es producto de esta causa. Puede haber salido de ahí la amenaza, pero está todo bajo investigación", indicó Maslein.

Consultado si se registra algún hecho de gravedad de esta magnitud en la fuerza policial de Entre Ríos en los últimos años, el jefe policial admitió que no. "Muchas veces recibimos llamados telefónicos y sabemos que no va a pasar de eso, pero no recuerdo algo como esto", advirtió.
Y repudió el contexto privado en el que se consumó la amenaza: "El policía está acostumbrado a lidiar todos los días con el delito y las amenazas, pero la familia no", lamentó.
Por último, el funcionario aclaró: "Esto no va a amedrentarnos ni a hacer bajar los brazos. Al contrario, vamos a redoblar los esfuerzos para esclarecer este hecho y seguir en la línea de trabajo que venimos haciendo, todos los días con procedimientos por narcotráfico y narcomenudeo en todos los puntos de la provincia".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS